ROYAL PARI (BOL) 2 – MONAGAS (VEN) 1: FELIZ ESTRENO

Foto: Prensa Royal Pari - Twitter: @RoyalPariFC

Royal Pari disputó el primer partido internacional de su historia y derrotó por dos a uno a Monagas de Venezuela en Santa Cruz de la Sierra. El argentino Facundo Coria abrió rápidamente la cuenta para la visita pero el Inmobiliario logró empatarlo para luego revertirlo con la diana del también compatriota Mauro Milano. El desquite será el próximo miércoles 27 en Maturín.

El Estadio Ramón Aguilera Costas, popular Tahuichi, de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, fue escenario para recibir el cotejo correspondiente a la Primera Fase de la Sudamericana 2019 entre el Royal Pari Fútbol Club y el Monagas Sport Club de Maturín, Venezuela. El Inmobiliario, conducido por el peruano Roberto Mosquera, realizaba su presentación absoluta en un torneo internacional; el Rojiazul (Fundado en 1993) logró en 2018 su inédito ascenso a la Primera División boliviana y tras pelear el Calusura logró acceder a esta instancia.

Por su parte el Azulgrana Oriental, dirigido por José Manuel Rey, regresaba a la competencia tras siete años para iniciar su cuarta participación y habiendo disputado en 2018 la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El cotejo tuvo un arranque furioso, en apenas tres minutos un buen toqueteo visitante dejó a Yanoswki Reyes de cara al golero Jorge Araúz, quien se impuso en el mano a mano con rebote; la redonda no pudo ser despejada por el fondo Inmobiliario y Facundo Coria lo capturó para definir de zurda al arco desprotegido. Ganaba Monagas.

Pero la cosa no quedó ahí, segundos después Mauro Milano filtró la pelota para que Johan Jairo Mosquera arme el desborde en pleno vértice izquierdo del área; el colombiano jugó el centro atrás y allí Thiago Ribeiro metió al anticipo shoteando con derechazo de arremetida a gol. 1-1 en apenas cinco minutos.

Entonces la tensión del juego se mantuvo en el terreno visitante, más allá de alguna embestida aislada por parte de Monagas. Royal lo buscó y terminó encontrando durante el minuto adicionado, Mauro Milano picó a espaldas de los centrales, tras buen pase filtrado de Omar Siles, para meterse al área; allí el ex Huracán definió con sutil derechazo cruzado que dejó mal parado al golero Johel Semidey hasta ingresar mansamente por su hierro diestro. Lo remontaba el Inmobiliario antes del descanso.

 Ya en el complemento el Azulgrana, vestido de blanco, duplicó esfuerzos ofensivos pero empezó a toparse con la creciente figura del arquero Araúz. Royal Pari perdió peso en ataque, más allá que pudo liquidarlo con el tiro libre de Milano que Semidey manoteó a córner. Con el correr de los minutos la intensidad mermó y las acciones de peligro fueron aisladas, los Inmobiliarios defendieron sin demasiada exigencia la ventaja hasta terminar gritando victoria en su primera participación internacional.

Ganó Royal Pari volcando la serie a su favor, más allá que el corto resultado deja absolutamente todo abierto de cara al desquite. La vuelta se disputará el próximo miércoles 27 en Maturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *