Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

CORINTHIANS 1 – RACING 1: ME RÍOS EL LA ARENA

Foto: @Sudamericana

El fútbol ha cambiado mucho a través de los años pero hay máximas que parecieron no modificarse desde que se impusieron. Una de ellas está referida a la dificultad de los estadios brasileños cuando, en verdad, mucho de ello ha quedado más en mito que en realidad. La Academia, con un mix entre titulares y suplentes, empató 1 a 1 en San Pablo y ante Corinthians llevando la definición de esta serie de Copa Sudamericana a Avellaneda el próximo miércoles 27 de febrero.

Racing se hizo fuerte en el Arena do Corinthians. No se replegó ni tampoco mostró síntomas del golpe que le propinó River, por el torneo local, el domingo pasado. De hecho fue quien propuso desde el vamos con una buena apretada de Andrés Ríos, ante una pifia de Cássio, y a través de un remate mordido del ex Banfield, Darío Cvitanich.

Esas buenas intenciones del equipo de Eduardo Coudet derivaron en una contra de la escuadra brasileña. Vágner Love picó al vacío y quedó mano a mano con Gabriel Arias. Sin embargo fue el guardameta de la Selección de Chile quien le ganó el duelo al otrora delantero de la Verdeamarelha.

Antes de la media hora llegó el premio para los del “Chacho”. Ríos quiso descargar con Cvitanich pero la bola rebotó y volvió a quedarle en los pies al debutante con la camiseta de Racing que se hamacó hacia su izquierda y ubicó la pelota contra la ratonera derecho de la cueva rival.

Con el 1 a 0, el primer tiempo continuó siendo entretenido. Gustavo de cabeza pudo igualar el juego pero uno lo contuvo muy bien Arias y el otro se fue por encima del travesaño. En el costado opuesto, probaban suerte hasta Iván Pillud en una subida por izquierda y también el canterano de Ferrocarril Oeste, Martín Ojeda.

La complementaria tuvo orden por el lado del equipo argentino y también alguna que otra situación que incomodó a Cássio. Un tiro de Jonathan Cristaldo que el arquero tapó abajo, una trepada de Renzo Saravia y no mucho más fue lo que propuso la Academia que, justamente en Brasil, mostró orden y progreso. Sin embargo, una vez más, Gustavo ganó en las alturas cuando iban 43 del segundo tiempo. Su testazo se tornó inatajable para el uno visitante y así el Timao logró empardar un juego que se le había complicado más de la cuenta gracias a los méritos del rival.

Corinthians, en su Arena, no pudo una vez más ante un Racing que todavía no perdió frente a dicho elenco paulista. Esta vez fue un 1 a 1 en el que Ríos debutó con un gol y el resto del equipo dejó en claro que lo sucedido el fin de semana pasado fue un borrón y cuenta nueva en pos de ir por el objetivo de la Superliga y, de yapa, continuar con vida en la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*