COPA DAVIS: ALEMANIA Y CHILE, LOS RIVALES DE LA NUEVA COMPETENCIA

Foto: Copa Davis

Se sorteó la Copa Davis en Madrid y, como pocas veces, Argentina salió beneficiado. Si bien a los dirigidos por Gaston Gaudio y Gustavo Marcaccio les tocó Alemania que, por nombres parece ser uno de los equipos más duros, también le toco Chile, equipo al que venció el año pasado en las eliminatorias.

Alemania, quien parece uno de los más difíciles rivales, no contará con su mejor carta, Alexander Zverev, que en conferencia de prensa anunció que no participará en el torneo ya que no está en sus planes jugar luego del Masters de fin de año. 

El torneo que se disputará del 18 al 24 de noviembre contará con 18 equipos nacionales que competirán en primer lugar en una fase de grupos divididos en seis grupos de tres. Los seis ganadores y los dos mejores segundos, en base al número de sets y juegos ganados, se clasifican para cuartos de final.
Los campeones de Davis Cup serán coronados tras completarse la fase eliminatoria desde cuartos de final, seguida de las semifinales y la final.

Los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descienden a su grupo zonal la siguiente temporada. Los 12 equipos que finalicen desde la 5ª hasta la 16ª posición competirán en los Qualifiers de febrero del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *