Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

ATLÉTICO NACIONAL 0 (1) DEP. LA GUAIRA 0 (0) : PASÓ CON POCO Y NADA

El Verde consiguió la clasificación a la tercera ronda pero empató sin goles en su casa contra el team venezolano en un partido pobre y con muy pocas chances de gol.

Se enfrentaron dos equipos que, por historia, son totalmente antagónicos. Uno ganó dos veces la copa libertadores y con otras tantas participaciones históricas mientras que el otro jugaba recién su cuarto partido en su corta vida de historia (La Guaira lleva 5 años desde su nacimiento).

Pero más allá de toda comparación histórica, el partido se jugó con 11 jugadores por lado y el peso entre un equipo copero y el otro debutante nunca existió.


Durante el primer tiempo, el conjunto verde empezó a generar chances a los pocos minutos de comenzado el partido. La primer jugada peligrosa la arrancó Vladimir Hernández por izquierda y dejó al argentino Hernán Barcos solo contra el golero rival que disparó cruzado y el esférico se fue a centímetros del poste.


Por el lado de la visita, poco pudieron hacer los delanteros Luís Cabezas y José Balza con una defensa férrea como la de Nacional quien no los dejaron intimidar al arquero Juan Cuadrado.


Durante los segundos 45 minutos, la cosa no cambió. El local que intentaba y no podía mientras que su rival le costó generar juego de mitad de cancha en adelante.
La jugada más importante fue para Nacional y al minuto de esta etapa complementaria cuando Helibelton Palacios mandó el centro que conectó nuevamente el argentino Barcos y esta vez el balón dio en el poste.
Los minutos pasaron y el partido dejó de ser entretenido, incluso sabiendo que con un gol de La Guaira, irían a penales. Nada de eso sucedió y el partido finalizó sin gritos. O si, festejos de clasificación para los colombianos que jugarán frente a Libertad de Paraguay la próxima semana. El ganador de esa tercera ronda entrará en el grupo H donde ya se ubican Gremio, Universidad Católica de Chile y Rosario Central.


El entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori ya sabe lo que es ganar la copa Libertadores (Gremio 1997 y San Pablo 2005) pero deberá trabajar mucho con este renovado equipo, muy diferente a lo que fue el año pasado por la cantidad de bajas en el verano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*