SPORTIVO BELGRANO 1 – RACING (CBA) 2: PANCHO SIN MOSTAZA

Foto: @lvdeportiva

Esta Academia tiene otro gusto. Sin Mostaza pero con Pancho, el conjunto que ya no tiene a Reinaldo Merlo como entrenador pero sumó a Francisco Silva como reemplazante, derrotó por 2 a 1 al Verde en el Oscar Boero de San Francisco. El triunfo fue clave para el conjunto de Nueva Italia que necesitaba imperiosamente sumar de a tres puntos para ilusionarse con mantener la categoría.

El triunfo de San Martín de Formosa desde temprano ya alertaba a Racing de Córdoba que se veía prácticamente obligado a ganar. Luego llegaron las noticias de las caídas de Altos Hornos Zapla y también la de quien, prácticamente, está descendido como Independiente de Neuquén. Sportivo Belgrano, frente a ese panorama, salió perdiendo por partida doble ya que se metió en zona de descenso puesto a que la derrota lo dejó entre los ocho peores promedios del Federal A.

Volvieron a verse las caras, como si fuese algo común, como lo hicieron oficialmente en enero por la fase de ida de la Copa Argentina. Esta vez no fue un agónico triunfo local, en esta ocasión, la Academia mostró el hambre que no pudo enrrostrar aquella vez y terminó festejando una victoria de oro para intentar cumplir con su objetivo.

Racing pegó primero y lo hizo desde el vestuario. Apenas iban 30 segundos de la etapa inicial cuando Walter Cuevas ingresó por el medio del rectángulo mayor y fusiló a Federico Cosentino para que, mientas todos se acomodaban, los de Nueva Italia se pusieran en ventaja por la mínima diferencia.

Esos goles tempraneros cambiaron los planes de unos y otros. Sportivo Belgrano, sacudido, reaccionó rápido. Juan Pablo Francia aportó toda su experiencia pero no pudo con Calidad Rodríguez. Sin embargo la revancha llegó a los 7 minutos de la etapa inicial cuando Nicolás Capellino recuperó un esférico en ofensiva y definió mano a mano para clavar el 1 a 1.

Desde el vamos se trataba de un partidazo. El ida y vuelta fue moneda corriente porque sendas escuadras ya habían inflado redes y querían repetir. Hasta que, Hernán Olocco, el mismo que ya había anotado por Copa Argentina en el Miguel Sancho, repitió el plato fuerte de la noche. Un derechazo se tornó inatajable para Cosentino y así, los de Silva, volvieron a ponerse en ventaja en la noche de San Francisco.

Todo lo ofrecido en la etapa inicial empezó a desdibujarse en la complementaria. El Verde se quedó con nueve hombres por la expulsión de Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Chaves. La Academia también vio una tarjeta roja y fue a su volante, Maximiliano Correa. Sin embargo, fue la visita quien tuvo la oportunidad de liquidar la historia con un remate del ex Cobresal y con experiencia en el fútbol de Grecia. Pero el palo le negó el tercer tanto de la noche a Matías Manzano.

Sportivo Belgrano, con intermitencias, no pudo rescatar siquiera un punto en su casa para complicarse aún más con los promedios. Ahora deberán prenderle velas, justamente, a Racing de Córdoba que se medirá en Nueva Italia con otro de los protagonistas en esta lucha por la permanencia como lo es San Lorenzo de Alem. Sin embargo, este 2 a 1 para los de Silva, le puso otro sabor a la tabla de los promedios. Y para la escuadra blanquiceleste, el Pancho, tiene otro gusto sin Mostaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*