SAN PABLO 0 – TALLERES 0: PARA NO OLVIDAR

Foto: Luis Moura - WPP

Talleres dejó su huella en el mítico Morumbí, eliminó al tres veces Campeón San Pablo de la Libertadores 2019 y sigue firme en su ilusión de alcanzar la Fase de Grupos. La T estuvo acompañada por una marea Albiazul en Brasil, mostró firmeza en cada línea para no pasar sobresaltos y terminó defendiendo con criterio la gran ventaja lograda en el Kempes. Ahora buscará en serie ante Palestino de Chile meterse en el Grupo A, mismo que integra River.

El Estadio Cicero Pompeu de Toledo, mítico Morumbí, sirvió de escenario para que el São Paulo Futebol Clube reciba al Club Atlético Talleres de Córdoba por el desquite correspondiente a la Segunda Fase Previa en la Copa Libertadores de América. La T, dirigida por Juan Pablo Vojvoda, se había impuesto con un claro dos a cero en la ida y ahora debía confirmar la ventaja. En tanto el Tricolor Paulista de André Jardine, tres  veces Campeón de la competencia, estaba obligado a remontar el score con al menos un par de dianas.

 Apoyado por una impresionante cantidad de hinchas Talleres arrancó el partido animándose a pisar el campo local. La T supo aprovechar las urgencias de San Pablo ubicando algunos huecos para lastimar, aunque careció del picante necesario para ser más profundo. En tanto el Tricolor fue creciendo con el correr de los minutos pero tampoco se hizo de precisión en la zona caliente, lo mejor del conjunto brasilero en ofensiva pasó por un cabezazo que Diego Souza no pudo direccionar y el shot largo que el ex Juventus Hernanes tiró pegadito al hierro izquierdo de Guido Herrera.

Talleres dejaba mejores sensaciones en la primera mitad y también iniciando el complemento, donde el paso del tiempo empezó a ser condicionante para San Pablo. El Tricolor fue desgastando los pocos recursos mostrados y para colmo a quince del cierre perdió por doble amarilla Éverton; La T se esforzó para no dejar espacio sin cubrir, casi no pasó sofocones y casi lo gana en el adicionado con un derechazo de Juan Ramírez que Tiago Volpi sacó con gran volada.

Fue final, empate en cero y triunfo global de Talleres de Córdoba, que sigue firme en la ilusión de llegar a los Grupos tras dejar en el camino a un verdadero peso pesado del continente. Ahora la T deberá afrontar la última Fase Previa mano a mano con Palestino de Chile, serie que tendrá su definición en Santiago.

Momento inolvidable para el Pueblo Albiazul, el futbol cordobés y también del interior argentino. Tras 17 años y momentos realmente duros Talleres está cerca de meterse de lleno en la Fase de Grupos, salud Matador y a por más.   

En tanto el San Pablo volvió a sufrir eliminación directa ante un argentino en torneos internacionales. En la Sudamericana 2018 perdió ante Colón, mientras que Defensa y Justicia lo eliminó en la edición 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *