Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

LIBERTAD 5 – THE STRONGEST 1: MARTÍNEZ, ESTA VACA ES UNA “MANTECA”

Foto: @Libertad_Guma

El Gumarelo acabó con la llave frente a los Tigres de La Paz en tierras guaraníes. Tras el empate en Bolivia, el conjunto de Leonel Álvarez, vapuleó a los de Pablo Escobar con un 5 a 1 que liquidó la historia gracias al hat-trick del argentino Adrián Martínez y la infinita cantidad de rebotes que dio el guardameta visitante, Daniel Vaca.

Poco duró el sueño de The Strongest en el Nicolás Leóz. Libertad, hecho una tromba, arrasó con todo una vez que se acomodó en la verde gramilla. Y ahora, los paraguayos, deberán esperar por el rival de la próxima fase que saldrá del juego entre La Guaira de Venezuela y Nacional de Medellín.

El primer gol de la tarde guaraní llegó pasada la media hora. El uruguayo Rodrigo Rivero castigó contra una Vaca que estaba vencido en el piso. El arquero de los Tigres manoteó la pelota pero no hizo más que servirle el esférico a Martínez para que el ex Atlanta, de tijera, estampe el 1 a 0.

The Strongest empató rápido y emparejó la serie. Un tiro libre de Rudy Cardozo cayó en la zona del punto penal. Allí estaba el panameño, Adolfo Machado, quien conectó de cabeza para vencer la resistencia de Martín Silva y clavar el 1 a 1 con el que irían a la definición por penales. Sin embargo, el resto fue un monólogo de Libertad.

Cuatro goles en la complementaria le dieron la clasificación a los de Álvarez. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Vaca salió a cortar muy mal un centro y la bola le quedó a Martínez quien, con su cráneo, la mandó al fondo de la red. Hubo más del golero del conjunto boliviano que, incluso, se quedó con diez hombres por expulsión de Maximiliano Ortíz.

A los 31 minutos, The Strongest sufrió la tercera caída de su valla. Un tiro libre que no revestía peligro fue rechazado por el guardameta que dejó corto el despeje. Allí, y tras una serie de rebotes, Martínez se aseguró la pelota de la contienda tras romperle la cueva en la puerta del área chica. A esa altura, Libertad tenía el triunfo en el bolsillo pero luego demostró no tener piedad ante su rival.

Cuando iban 41, el “Tacuara”, Oscar Cardozo, vio adelantado a Vaca y clavó un golazo desde atrás de media cancha. Toda la experiencia del ex Newell´s y Benfica de Portugal, bastaron para dejar en ridículo al golero boliviano que debió ir a buscar la bocha adentro una vez más. Y, para completar su floja noche en Asunción, el tiempo de descuento no tuvo más remedio que volar para la foto ante un formidable zapatazo del uruguayo, Carlos Ayrton Cougo, que signficó la goleada definitiva en Paraguay.

Libertad se metió de lleno en el cruce previo para ingresar al grupo H de la Copa Libertadores 2019. Allí lo esperan, a partir de ahora y con mucho miedo, Gremio, Universidad Católica y Rosario Central. El 5 a 1 fue una muestra de todo el potencial que tiene el Gumarelo. Y así lo sufrió The Strongest, con un Vaca que hizo lo que pudo, aunque fue en parte gran culpable de la dura derrota que los dejó sin el torneo continental por excelencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*