UNIVERSIDAD DE CHILE 0 [0] – MELGAR (PER) 0 [1]: ¡”U”H, QUE MAL!

Foto: Aton Chile | AS de Chile

Universidad de Chile y Melgar de Perú igualaron 0 a 0 en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019 disputado en el Estadio en el Estadio Nacional de Santiago y bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Gracias al 1 a 0 en la IDA, el elenco peruano avanzó a la siguiente ronda, donde espera rival.

Tras el 1 a 0 a favor de Melgar en el Estadio Monumental de la UNAS en Arequipa, la Universidad de Chile recibió en la ciudad de Santiago al conjunto peruano, con la premisa de revertir la llave y avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2019. Pese a contar con la obligación de salir a buscar la victoria, el dueño de casa careció de ideas para generarle algo de peligro a su rival. Las únicas más claras para Los Azules llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero con un cabezazo de Lucas Aveldaño y luego con un disparo de Matías Rodríguez que se fue apenas afuera.

Para la parte complementaria el director técnico argentino Frank Kudelka movió algunas piezas en búsqueda de darle mayor intensidad a su equipo y poder encontrar la igualdad en el resultado global. El tiempo en el reloj corrió y la visita se sentía cómodo con el trámite del encuentro, en el cual solo generó una chance de peligro con un remate de afuera del área de Joel Sánchez que contuvo el golero Johnny Herrera. El elenco chileno volvió a probar con un cabezazo de Matías Campo que fue directo a las manos del guardameta Carlos Cáceda, una de las figuras de la tarde.

A los 33’ la escuadra peruana se quedó con un hombre menos debido a la expulsión tras una doble amarilla de Nicolás Freitas. A partir de allí el León del Sur apostó al contragolpe y a cuidar el empate en cero. Instantes después casi quebró la paridad el delantero argentino Leandro Benegas, pero sobre la línea el defensa de Los Rojinegros salvó la caída de su valla. Los locales comenzaron a tirar demasiados pelotazos sin efecto alguno y el cero en el tanteador no se movió. Gracias al resultado obtenido en la ida, Melgar avanzó con la llave ganada por 1 a 0 y espera a su rival de la siguiente fase: Caracas de Venezuela o Delfín de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *