RIVER PLATE: PARTE MEDICO DE PALACIOS Y ENZO PEREZ

Foto: Gentileza de Diario AS.

El cuerpo médico del Millonario confirmó las lesiones que sufrieron los mediocampista en el partido del fin de semana. El tucumano tendrá para algunos meses afuera de las canchas; mientras que el mendocino podría volver en algunas semanas.

“Fractura proximal de peroné derecho”, explicó la cuenta oficial de Twitter de River Plate acerca de Exequiel Palacios. Se estima que el hueso tarda en consolidarse nuevamente en no menos de un mes. Según explican médicos especialistas, una lesión como la de Palacios demanda entre treinta y cuarenta y cinco días. Sin embargo, como siempre se aclara, la medicina no es matemática. En consecuencia, no se habla de exactitud y la recuperación muchas veces depende de cada organismo o el tratamiento que el futbolista lleve a cabo.

No es la primera vez que Palacios juega lesionado. De hecho, según los registros, el chico estuvo desgarrado en el partido ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la reciente Copa Libertadores. Si bien desde el cuerpo técnico son optimistas, se espera que el tucumano de veinte años pueda volver a estar a la par para las últimas fechas de la Superliga. Sin embargo, lo más probable es que se pierda lo que reste del campeonato y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En tanto, Enzo Pérez sufrió una lesión muscular de grado uno en el recto anterior izquierdo. El volante estaba entre algodones pero parecía que no tendría problemas en volver a realizar las tareas habituales. De hecho, se había entrenado a la par y no se veían problemas. De todas maneras, fue otro de los que tuvo que abandonar el campo en la victoria ante La Academia.

En fin, la sirena empezó a sonar en la cabeza de Marcelo Gallardo que ya analiza el equipo para enfrentar a Rosario Central. Dentro de la lista de concentrados, habrá dos modificaciones con respecto a los dirigidos que vienen de derrotar a Racing. Cristian Ferreira ocupará el lugar de Enzo Pérez e Ignacio Scocco hará lo propio suplantando a Exequiel Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *