Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Estudiantes (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Banfield - Godoy Cruz (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Sarmiento (Junín) - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Flandria
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Fenix - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo - Atlanta
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Comunicaciones
  • [ Primera C 2018/2019 ] Sportivo Italiano - El Porvenir
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Claypole

MACARÁ 2 – GUABIRA 1: SE FESTEJA CON CHAMPANG BAJO LA ARBOLEDA

Foto: @StudioFutbolWeb

El Guaytambo Celeste se emborrachó con Champang bajo la Arboleda tras conseguir su primer triunfo, en un certamen internacional, al derrotar por 2 a 1 a los Azucareros de Santa Cruz en Ambato. Tras no clasificar al cuadro principal de la Copa Libertadores el año pasado, esta vez el elenco ecuatoriano infló el pecho y avanzó con el pie derecho en el sueño de disfrutar la Copa Sudamericana.

El sorteo favoreció a Macará para festejar. El Estadio Bellavista estaba impecable para otra jornada inolvidable en la altura interandina del Tungurahua. Vestidos de fiesta, saltaron al campo de disputa los locales recibiendo a un rival acostumbrado a este tipo de suelos, el Guabirá boliviano.

El dueño de casa salió decidido desde el arranque con el fin de darle una alegría inolvidable a su gente. Probó desde afuera en casi todos sus remates iniciales pero, la apertura del marcador, casi llega por una arremetida de Jesús Flores que casi se la mete en contra de su propia valla. Después fue Armando Gómez quien sacó un lindo zapatazo que Luis Cárdenas logró desviar contra la base de su poste izquierdo.

Dominaba Macará pero, por esas cosas del fútbol, abrió la cuenta Guabira. Gualberto Mojica, con un tiro libre de esos inatajables, incrustó la bola contra el vértice de la retaguardia del ex Gimnasia de Jujuy, Javier Burrai. Así, los de Ronald Arana, se ponían en ventaja aunque poco iba a durarles ese resultado en la noche ambateña.

Ronald Champang recibió una asistencia desde el flanco derecho y le pegó de primera, a los 29 minutos, para igualar las acciones en Ecuador. Con el ánimo por las nubes, el dueño de casa fue por más y se encontró con una linda acción colectiva en la cual Leonel Quiñonez descargó para Carlos Arboleda quien, sin marca, acomodó la pelota contra el palo zurdo de Cárdenas para dar vuelta por completo el resultado.

Con el score a su favor, el Gauytambo Celeste mermó un poco el ritmo. Si bien contó con oportunidades para ampliar como un remate de Gómez que rechazó el uno visitante, y un mano a mano claro que el arquero de los Azucareros le tapó al argentino Flavio Ciampichetti, todo estaba cocinado desde la etapa inicial para evitar que, en el afán de intentar otro gol, los bolivianos se llevasen de regalo un punto hacia Santa Cruz.

Guabirá tendrá que revertir la historia en su casa el venidero jueves 28 de febrero por la noche. Mientras tanto, Macará celebró su primer triunfo en una competencia internacional con Champagn bajo la Arboleda. Y el 2 a 1, encima, los posiciona muy bien para seguir con vida en su experiencia de la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*