INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) 1 [1] – PALESTINO (CHI) 1 [4]: T VEO EN TERCERA FASE

Palestino se impuso por penales ante Independiente Medellín en Colombia y logró acceder a la Tercera Fase Previa de la Copa Libertadores 2019. El Árabe dejó mejores sensaciones y aunque arrancó ganando recién pudo celebrar en una tanda definitoria que le fue ampliamente favorable. Ahora el conjunto chileno se medirá ante Talleres por un lugar en los grupos.

El siempre imponente Estadio Anastasio Girardot fue testigo del desquite correspondiente a la Segunda Fase Previa de la Libertadores 2019 entre el Deportivo Independiente Medellín y el Club Deportivo Palestino de Santiago de Chile. El cotejo de ida había resultado con parda en uno.

La primer mitad se desarrolló con dos equipos midiéndose y dosificando sus intentos ofensivos, en este contexto el DIM, conducido por Octavio Zambrano, parecía más cerca del gol. Sin embargo terminó siendo el Árabe, dirigido por Ivo Basay, quie terminó rompiendo la tensión del cero a segundos del descanso; Luis Jiménez recibió el balón largo en plena área rival y sacó el zurdazo que, previo rebote en el golero ex Huracán David González, terminó inflando la red. Arriba Palestino.

Pero la cosa no quedó ahí, durante el segundo minuto adicionado Jesús David Murillo alcanzó a desviar de cabeza el tiro libre de Andrés Ricaurte para consumar el inmediato empate de Independiente Medellín. 1-1 y a las duchas.

El complemento ofreció poco, ambos intentaron hacer el gasto pero el correr de los minutos fue acompañado por una cautela generalizada. El score no sufrió más modificaciones y la llave tuvo definición en tanda de penales.

Cristóbal Jorquera, Luis Mago y Luis Jiménez convirtieron para Palestino; Ignacio González le atajó el penal a Diego Herazo mientras que Andrés Ricaurte desvió un displicente zurdazo. Elvis Perlaza mantuvo viva la ilusión del DIM pero el argentino Agustín Farías terminó definiendo la serie sin titubiar a favor del conjunto chileno.

Ganó Palestino y ahora buscará meterse en el Grupo A mano a mano contra Talleres de Córdoba.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *