DOCK SUD 2 – DEP. MERLO 2: NO ALCANZÓ LA PUNTA

Por: Tomás Perez Frignoca

Con el empate, el  Docke no logró mantener el primer lugar junto con Armenio quien ganó el domingo pasado. Fue un partido muy duro para ambos con una expulsión para cada equipo y que al final, esta parda no sirvió ni para Merlo quien tampoco pudo trepar al 10° puesto, ultimo escalafón para lograr jugar el reducido para ascender a la B Metropolitana.

En este encuentro a los jugadores les ganó el nerviosismo y las dudas por que más allá de los cuatro goles, los 90 minutos no fueron lo que se esperaban, con un conjunto local con chances reales de ascender y su rival de clasificar para el reducido.

Durante la primera etapa, la cancha se inclinó para el arco defendido por la visita aunque las llegadas escasearon. Gustavo Oberman se transformó en uno de los que hizo fuerza para usar su desequilibrio, algo que dio frutos a los 37 minutos cuando el ex Argentinos quiso tirar un centro por abajo y el defensor Cristian Pelaez se tiró para rechazar la pelota pero con la mala fortuna que cambió la trayectoria hacia el primer palo y descolocó al arquero Agustín Baclini y que el Docke se ponga 1-0.

Por otro lado, uno de los pocos que hizo fuerza para que su equipo no decayera fue Cristian Fabbiani, quien intentó desbordar desde su lado pero sus centros no prosperaron.

Recién en la etapa complementaria y casi sin quererlo Luciano Armoa cometió una falta dentro del área y eso le equivalió su expulsión del campo de juego mas el penal para Merlo quien el Ogro lo intercambió por gol. Se dio vuelta la taba.

Merlo pasó de sufrir un partido en donde no podía hacer pie a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador mas que el rival y por eso los que empezaron a atcar fueron ellos mientras el Docke se defendía y buscaba alguna contra para generar chances de gol. Fue así tras una contra comandada por Cachete Oberman quien llegó hasta la línea del fondo, enganchó y tiró  el centro para la llegada de Alcides Miranda Moreira quien controló el balón y remató fuerte al primer palo para devolverle la victoria parcial al local. La visita empezó a buscar desesperadamente el empate y Dock Sud supo que las contras le iban a servir para ampliar el resultado o al menos cerrar su arco y esperar a que el encuentro termine. A los 30´ llegó una nueva expulsión pero para el Charro quien luego de una contra de Miranda Moreira, Pelaez, quien se había hecho  un gol en contra no tuvo otra opción que hacerle una falta para que el delantero no quede solo contra Baclini y ahora los dos estaban con diez en el campo de juego.

Cuando parecía que la victoria era una realidad, un centro de Mauro Pajón a media altura en el cual ninguno de los defensores rivales ni tampoco el arquero pudieron rechazarla, la pelota se coló en el segundo palo para alegría de la visita.

El empate fue un hecho. Si bien a ninguno de los dos le sirve haber sumado tan solo un punto, para Merlo, habiéndolo cosechado sobre el final, le termina dando ese sabor dulce para seguir apostando a un lugar en el reducido.

Para la próxima fecha, el Charro deberá recibir a Argentino de Quilmes quien si se encuentra peleando por un puesto de ascenso directo, mientras que Dock Sud irá a la cancha de Sportivo Italiano para medirse ante Sp. Barracas.