DEPORTIVO RIESTRA 2 – ATLANTA 1: NO ES BRAVO, ES DURÓ

El Blanquinegro ganó uno de esos partidos claves para aspirar al regreso al Nacional B. La escuadra de Guillermo Duró, sin su figura, debió remontar un resultado adverso en el Guillermo Laza para finalmente vencer por 2 a 1 al Bohemio. Con este resultado, los dos equipos se afirmaron dentro de los puestos de ascenso directo al Nacional B.

Hubo fútbol con intermitencias en el Bajo Flores. Había pica del último encuentro en Villa Crespo y se notó en la verde gramilla. Más allá de eso, tanto Deportivo Riestra como Atlanta se respetaron demasiado en lo futbolístico y atrás quedaron los diez goles que habían metido entre ambos durante la fecha pasada.

Poco pasaba en el encuentro. Recién la primera situación de riesgo se vislumbró pasado el cuarto de hora cuando el ex Quilmes y Colo Colo, Miguel Caneo, conectó un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño. Sin embargo, ello fue una muestra de una leve superioridad de la visita por sobre el local que ganaba pelotas paradas y tiros de esquina contra la retaguardia de Carlos Morel.

A los 26 minutos, y del sexto tiro de esquina en su favor, Atlanta abrió la cuenta. El otrora Fénix, Nicolás Cherro, encontró una pelota boyando en el área y la mandó a guardar para estampar el 1 a 0 que parecía complicarle la tarde a un Deportivo Riestra que, no sólo perdía, sino que antes de la media hora debía reemplazar a su figurita, Gonzalo Bravo, por lesión.

Duró no dudó. Afuera el diez y adentro una pieza que torcería la historia de la tarde para siempre. Víctor Gómez estuvo cerca de empatar a los 38 pero su tiro se fue alto. No obstante tuvo revancha cuando iban 40. El ex Ferro y Douglas Haig, entre otros, ensayó una chilena hermosa que no pudo contenter Juan Francisco Rago, para emparejar las acciones en el Laza.

La etapa inicial se acabó cuando empezaban a proponer algo en sendas áreas. La última del primer tiempo le perteneció al elenco de Fabián Castro tras una hermosa combinación entre Lucas Colitto e Ignacio Colombini. El atacante surgido de la cantera de Racing envió un buen centro para la entrada del goleador, Horacio Martínez, pero este no pudo entrarle bien al esférico que terminó dando en la parte externa de la red.

La complementaria fue un calco del capítulo anterior. Pocos destellos, mucho roce, y un empate que parecía seducir a los dos. Gómez estuvo cerca de participar en otro tanto para Deportivo Riestra cuando envió un centro que, por poco, no se lo metió en contra Cherro. Creció un poco la imagen de Braian Sánchez, y Atlanta tenía lo suyo con un zapatazo de Axel Ochoa que exigió a las yemas de Morel.

Se encaminaba todo rumbo a la parda, cuando, a los 42 minutos de la segunda parte, el Blanquinegro cantó victoria por intermedio de un tiro de esquina. Envío áereo que peinaron a la altura del punto penal para que el esférico le caiga al gran goleador, Jonathan Herrera, quien no falló y puso cifras definitivas.

Atlanta no logró llevarse nada de un encuentro muy parejo en el Bajo Flores. Deportivo Riestra había arrancado perdiendo y encima se quedó sin Bravo. Fue duro, pero Duró apostó por Gómez quien le dio resultado. Así ganaron 2 a 1 para sacarle distancia a los equipos del Reducido y aferrarse a los puestos de ascenso directo en la B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *