BARCELONA 1 – DEFENSOR SPORTING 0: EL PRIMER ESCRITORIO DEL 2019

Foto: @Libertadores

Parece mentira pero ya es una práctica común. Como si no hubiesen bastado ejemplos de sobra en el último tiempo, el fútbol sudamericano logró superarse año tras año. Y así como los Toreros ganaron 2 a 1 en Montevideo, fue la propia Conmebol quien le dio ese cotejo de ida como perdido por la mala inclusión de Sebastián Pérez. El Viola, a pesar de perder en Guayaquil, terminó festejando porque los papeles lo beneficiaron con una goleada previa.

Hablar de fútbol cuando el triunfo pasa por el escritorio, cuesta mucho. Hubo un cotejo en Uruguay donde Barcelona cantó victoria en el epílogo con un tanto de Xavier Arreaga que defenía prácticamente la serie. Todo indicaba que sería un trámite en el Monumental pero nada de eso sucedió. Defensor Sporting protestó ante los organizadores y lo que había sido un traspié en Parque Rodó se convirtió en un 3 a 0 para los de Jorge da Silva.

En la húmeda Guayaquil, el elenco amarillo hizo lo que debía para forzar el desenlace a la tanda de penales mínimamente. Completo dominio del conjunto dirigido por Guillermo Almada que, de tanto mandar centros al área, se encontró con la apertura del marcador gracias al corto despeje de Gastón Rodríguez. El «Pony», Matías Oyola, ex River y Gimnasia de Jujuy, capturó la pelota a la altura de la medialuna y con extrema clase la envió por encima de todos para estampar el 1 a 0 a los 40 minutos del primer tiempo.

Un apático Defensor Sporting se conformó con ese abultado 3 a 0 logrado en Conmebol. Lejos de inquietar a Damián Frascarelli, fue Barcelona quien continuó probando con pelotazos al corazón del área que no le dieron más rédito. De esta forma Wilmar Roldán dio por concluído un juego que prácticamente no tenía sentido.

Barcelona había logrado un heróico triunfo en Uruguay pero pagó carísimo errores que otros cometieron en el pasado. En pleno siglo XXI, un club de los más importantes de América del Sur, tropezó nuevamente con la misma piedra que fue trend topic el año pasado. Y Defensor Sporting, a pesar de perder 1 a 0, redondeó una goleada en el global porque en la ida terminó cantando la primera victoria por escritorio del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *