ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 3 – DANUBIO (URU) 2: CONDIMENTADO CON OLIVEIRA

Foto: Atlético Mineiro - @Atlético

Atlético Mineiro derrotó por tres a dos a Danubio en Belo Horizonte y logró la clasificación a la Tercera Fase Previa de la Copa Libertadores, instancia previa a los grupos. Los Galos se impusieron en una serie vibrante, lograron una diferencia de tres goles pero la Franja reaccionó y terminó quedando a solo un gol de la clasificación. Ricardo Oliveira convirtió cuatro de los cinco goles del CAM en la llave.

El Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte sirvió de  escenario para la continuidad de la vibrante serie de Segunda Fase Previa en la Copa Libertadores de América protagonizada por el Clube Atlético Mineiro de Brasil y el Danubio Fútbol Club de Montevideo, Uruguay. La idea había finalizado con empate en dos; los Galos, dirigidos por Levir Culpi, lograron dos veces la ventaja pero el Franjeado, conducido por Marcelo Méndez, pudo igualarlo por duplicado.

CAM intentó imponer condiciones desde el arranque y en apenas quince minutos logró romper la tensión del cero, el golero Federico Cristóforo bloqueó con rebote largo el shot de Juanito Cazares y Luan lo capturó mandándola a guardar de cabeza. Danubio esbozó reacción pero todo era de Atlético, diez minutos después Cristóforo se llevó puesto a Oliveira en plena área visitante y Patricio Loustau no dudó en sancionar el claro penal para los brasileros; el propio Ricardo Oliveira cobró la factura con certero derechazo a pie abierto.

Y la cosa no quedó ahí para los Galos, que enseguida transformaron la ventaja en goleada. Ricardo Oliveira recibió en velocidad por el ingreso derecho del área, volvió a eludiar a Cristóforo en su salida y esta vez resultó airoso para definir de derecha al arco desprotegido. 28 minutos y Atlético Mineiro ganaba ya 3-0 gracias al doblete del experimentado Oliveira, quien también había facturado por duplicado en Montevideo.

Danubio sufría el partido, sin embargo y a segundos del descanso Loustau entendió como infracción un rudo anticipo de Patric contra Leandro Onetto, sancionando penal para la visita. Carlos Grossmüller tomó la responsabilidad cruzando su derechazo a gol.

Descontaba el conjunto uruguayo y encendía una llamita de ilusión, ni hablar cuando en trece minutos del complemento se topó con un nuevo gol. Pablo Siles recibió el balón en posición de diez y desde 25 metros sacó un espectacular derechazo que explotó contra el ángulo superior derecho de Víctor. Daubio se ponía 2-3 y quedaba a solo un gol de la clasificación.

Y la Franja la buscó, aunque dejando espacios que Atlético utilizó para oxigenarse. En resumidas cuentas fue el local quien más cerca se movió del gol en lo que quedó del match, Danubio se apoyó en el corto score para mantener la ilusión pero realmente comprometió poco el score final.

Ganó Atlético MIneiro 5-4 en el global, sigue firme en la Libertadores y ahora jugará mano a mano ante otro uruguayo, Defensor Sporting, un lugar en el Grupo E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *