SAN JORGE (T) 4 – HURACÁN (LH) 0: LE PASÓ UN EXPRESO POR ENCIMA

Foto: Futbolero.com

San Jorge goleó por cuatro a cero a Huracán Las Heras en Tucumán y consiguió su primera victoria en la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Expreso logró romper un trámite parejo a pura contundencia, quebró el cero en la primera mitad y terminó construyendo la gran diferencia durante el complemento. El Albo, que pese a la aplastante diferencia mereció más, sigue sin poder sumar.

 La segunda fecha en el Octogonal 2 del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, Tucumán, allí donde el Club Social y Deportivo San Jorge recibió al Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza. El Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, había iniciado la Fase igualando ante Boca Unidos mientras que el Globo Lasherino, dirigido por Alejando Abaurre, lo hizo con derrota ante Estudiantes de Rio Cuarto.

La primera mitad fue realmente entretenida, con opciones de ambos lados y los goleros protagonistas en salvadas importantes. Parecía que Huracán estaba más cerca del gol pero fue San Jorge quien rompió la tensión del cero en 26 minutos, César More recibió el centro atrás el vértice izquierdo del área chica y definió con suave zurdazo cruzado a gol.

El Albo pudo empatar antes del descanso, sin embargo Nico Carrizo se lució con una volada que evitó el involuntario autogol de Guardia. Ya en el complemento la paridad se mantuvo, aunque con menos intensidad, y el Expreso estiró ventajas en solo nueve minutos con Jorge Zambrana eludiendo en velocidad a Luciano Silva y definiendo con derechazo a la carrera que Talluro no logró desviar en su intento de cruce. 2-0.

Las situaciones nítidas aparecían en ambos lados, pero solo San Jorge encontró goles. A seis del cierre Martín Peralta se benefició de un centro bajo cruzado que Silva no logró desviar y empujó en soledad al arco desprotegido. Tres más tarde David Valdez inventó un tremendo derechazo desde  25 metros que ingresó ajustado entre la volada de Luciano Silva y su hierro izquierdo.

Tremenda goleada de San Jorge, exagerada en la diferencia pero justo en cuanto a la contundencia. El Expreso suma cuatro puntos sobre seis posibles y sueña, la próxima fecha visitará al líder Estudiantes de Rio Cuarto.

Huracán hizo meritos para obtener otro resultado, pero falló en la definición. El Globo perdió sus dos partidos y es colista del Octogonal 2. Ahora buscará recuperarse recibiendo al Deportivo Maipú en derby provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *