MIDLAND 1 – VICTORIANO ARENAS 2: ¿LIBERTAD?. NO, MORENO.

El CAVA volvió al triunfo en un verdadero partidazo disputado en la tardenoche de Libertad. Los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura se impusieron por 2 a 1 frente al durísimo Funebrero en una contienda de ida y vuelta que le permitió continuar dentro de los puestos de Reducido a los de Valentín Alsina mientras que los hombres de Horacio Fabregat dilapidaron una gran oportunidad de alcanzar la línea de Dock Sud, único escolta del líder, Deportivo Armenio.

Miller Moreno Murillo fue la figura indiscutida de la épica victoria de Victoriano Arenas. Nahuel Gómez se convirtió en su partenaire para crear ocasiones netas de gol ante un Ferrocarril Midland que también tuvo de las suyas pero se topó con una abroquelada línea de fondo visitante y una formidable actuación de Lucas Véliz bajo los tres palos.

Pegó rápido el equipo de Geldstein – Ventura. Se jugaba el primer minuto del encuentro cuando Ezequiel Fernández, en el afán de rechazar un avance del rival, despejó hacia adentro. La pelota dio en el travesaño, descolocó a Matías Mansilla, y allí estaba Juan Brunetti para empujar el esférico y anotar el 1 a 0.

El rápido gol en Libertad fue una muestra del partidazo que iban a disputar sendas escuadras. Ferrocarril Midland salió decidida a recuperar el terreno perdido y, con vehemencia, comenzó a inquietar la retaguardia de Victoriano Arenas. Véliz se encontró con un zapatazo de Fernández en pleno área chica. Más tarde, Tadeo Mac Intyre le puso el alma a un pelotazo de Maximiliano Mallemaci que tenía destino de red.

Los de Valentín Alsina reaccionaron y aprovecharon que su oponente adelantaba sus líneas. A los 28 minutos, Mansilla evitó la segunda caída de su valla de manera providencial. Porque Moreno Murillo sacó un tiro cruzado que el guardameta local tapó bien abajo para luego responder, con una reacción mayestática, ante el intento de Brunetti que ya había capitalizado el rebote.

Parecía que Victoriano Arenas volvía a tomar protagonismo pero, a la media hora, Oscar Villalba esquivó a Véliz dentro del área y el arquero derribó al calvo centrodelantero de Ferrocarril Midland. El árbitro no dudó en sacionar la pena máxima y fue un ex Deportivo Armenio, Luciano Nebot, quien emparejó el score desde los doce pasos.

El dueño de casa no mermó su andar y continuó con la búsqueda de un gol más para irse al descanso en ventaja. Pero quien volvió a dar la nota fueron los de Valentín Alsina. A los 40 Mansilla salvó un zapatazo de Gómez e increíblemente luego se lo perdió el colombiano Moreno Murillo. Pero, el número once de la visita, figura indiscutida de la tardenoche, tuvo revancha antes del epílogo de la etapa inicial cuando quedó mano a mano con el arquero, tras una excelente acción colectiva, y estampó el 2 a 1 para los de Geldstein – Ventura.

Si el primer tiempo fue vibrante, el segundo fue similar. Ya desde el vamos, Villalba ensayó una chilena que contuvo sin problemas Véliz. Iban 7 cuando Adrián Castro evitó en la línea lo que hubiese sido el tercero de la visita a través de un cabezazo de Cristian Medina. Respondió el dueño de casa con un gran tiro de Gregorio Abregú que se fue apenas alto. Y el peligro cruzó de vereda, antes del cuarto de hora, para que nuevamente el «Pipi» Medina se perdiese un tanto prácticamente hecho con un remate a colocar que le sacó astillas al palo izquierdo de Mansilla.

Incesante ida y vuelta. El Funebrero trepaba en cada ofensiva que todo lo que tenía. Matías López dejó la vida por el equipo y, en una de las únicas fisuras que tuvo el fondo de CAVA, se vio obligado a derriba a un rival que se iba de cara al empate. Roja directa para el lateral izquierdo. Mientras tanto, los de Geldstein – Ventura desperdiciaban cada contragolpe que generban con un Moreno inagotable y un Pablo Negro Villarreal que no pudo concretar las dos claras que tuvo.

Ferrocarril Midland, a pesar de la derrota, se retiró aplaudido por su gente tras un verdadero partidazo en el que posiblemente no tenía que perder aunque sí, Victoriano Arenas, mereció ganar. El 2 a 1 para la visita significaron tres puntos de oro que viajaron rumbo a Valentín Alsina para continuar dentro del Reducido en búsqueda del tercer ascenso a la B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *