Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: ESPÍRITU INDOMABLE

Foto: Marcelo Peralta - Twitter: ClubDefensayJus

Defensa y Justicia derrotó agónicamente a Argentinos Juniors en el Tomaghello y alcanzó a Racing en la cima de la Superliga. El Halcón no tuvo el mejor de sus partidos y la ventaja parcial del Bicho lo nubló, sin embargo a puro espíritu ofensivo terminó logrando el empate para luego consumar un nuevo triunfo al filo durante el quinto minuto adicionado al complemento. Varela, quien te ha visto y quién te ve.

La decimoctava jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, allí donde el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El Halcón de Sebastián Beccacece venía de caer en Brasil por Copa Sudamericana, sin embargo sabía el resultado de Racing y una victoria lo posicionaría nuevamente en la cima de la tabla junto a la Academia. En tanto el Bicho, conducido por Diego Dabove, buscaba su primera victoria del 2019 tras caer con Colón e igualar frente a Belgrano.

Defensa intentó, como en cada partido que juega, imponer condiciones con la pelota como aliada, sin embargo y más allá de controlarla le costó conseguir profundidad en los metros calientes. Argentinos en tanto apostaba a la recuperación y el pase largo desde el círculo central, así generó la primera clara del juego con un balón suelto que Raúl Bobadilla enganchó con volea; Luis Unsain respondió desviando a córner.

El Bicho fue ganando confianza con el balón, Dabove movió piezas y Gabriel Hauche dejó solo a Alexis MacAllister de cara a Unsain, quien volvió a ganar el mano a mano dando rebote; la redonda quedó suelta y Franco Moyano la capturó de frente tirándola por sobre el travesaño. Los de Paternal se iban al descanso dando mejores sensaciones, Defensa careció de brillo y se movió lejos del gol.

Ya en el complemento Argentino confirmaría méritos rompiendo la tensión del cero a su favor en 14 minutos, Gastón Togni rechazó el tiro desde la esquina derecha y la pelota quedó a merced de Franco Moyano; el volante cedido desde San Lorenzo dominó de pecho detrás de la medialuna y sacó un espectacular zurdazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Luis Unsain. Ganaba el Bicho y volvía a convertir luego de tres juegos.

Defensa perdía el invicto en Superliga y la posibilidad de alcanzar a Racing, teniendo la presión de hacerlo. Beccacece mandó en cancha a Fernando Márquez e Iván Aliseda, mientras Lisando Martínez sacó un shot apenas desviado.

El Halcón era más empuje que juego, pero intentándolo llegó al empate en 28 minutos; Ciro Rius armó la maniobra por vértice derecho del ataque y jugó el centro largo que cruzó el área visitante y encontró la palomita del propio Fernando Márquez, quien con linda palomita cambió de poste a gol. Nueva diana del Cuqui en su regreso a Varela.

Entonces Defensa y Justicia quedó a solo un gol de la punta, el brilló siguió sin aparecer y tampoco abundaron las situaciones de gol. Pero el espíritu de este equipo volvió a confirmarse a segundos de consumarse el quinto minuto adicionado por Jorge Baliño, Cuqui Márquez le ganó el salto a Jonathan Galván y direccionó la redonda al hierro opuesto; allí Alexis Castro recibió apenas detrás del área chica metiendo una angelada volea de zurda a gol. Tremendo, emotivo, nuevamente Defensa ganando un partido sobre la hora, esta vez con dianas de dos jugadores ingresados desde el banco.

Ganó Defensa y Justicia y es líder de la Superliga con 42 unidades, mismas que Racing y 10 por encima de Boca y Atlético Tucumán. El Halcón mantiene invicto en el torneo y ganó diez de los últimos doce cotejos que disputó. El próximo sábado visitará a Gimnasia.

El Bicho mereció algo más, pero volvió a quedarse sin nada perdiendo siete de sus últimos diez partidos. Argentinos es colista de la Superliga con once puntos, cuatro menos que Belgrano y San Lorenzo, y sigue comprometiéndose con la zona de promedios, donde solo San Martín de San Juan lo separa del rojo. El venidero lunes buscará la victoria ante Estudiantes en el DAM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*