DEFENSA Y JUSTICIA 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: ESPÍRITU INDOMABLE

Foto: Marcelo Peralta - Twitter: ClubDefensayJus

Por: Nicolás Ziccardi

Defensa y Justicia derrotó agónicamente a Argentinos Juniors en el Tomaghello y alcanzó a Racing en la cima de la Superliga. El Halcón no tuvo el mejor de sus partidos y la ventaja parcial del Bicho lo nubló, sin embargo a puro espíritu ofensivo terminó logrando el empate para luego consumar un nuevo triunfo al filo durante el quinto minuto adicionado al complemento. Varela, quien te ha visto y quién te ve.

La decimoctava jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, allí donde el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El Halcón de Sebastián Beccacece venía de caer en Brasil por Copa Sudamericana, sin embargo sabía el resultado de Racing y una victoria lo posicionaría nuevamente en la cima de la tabla junto a la Academia. En tanto el Bicho, conducido por Diego Dabove, buscaba su primera victoria del 2019 tras caer con Colón e igualar frente a Belgrano.

Defensa intentó, como en cada partido que juega, imponer condiciones con la pelota como aliada, sin embargo y más allá de controlarla le costó conseguir profundidad en los metros calientes. Argentinos en tanto apostaba a la recuperación y el pase largo desde el círculo central, así generó la primera clara del juego con un balón suelto que Raúl Bobadilla enganchó con volea; Luis Unsain respondió desviando a córner.

El Bicho fue ganando confianza con el balón, Dabove movió piezas y Gabriel Hauche dejó solo a Alexis MacAllister de cara a Unsain, quien volvió a ganar el mano a mano dando rebote; la redonda quedó suelta y Franco Moyano la capturó de frente tirándola por sobre el travesaño. Los de Paternal se iban al descanso dando mejores sensaciones, Defensa careció de brillo y se movió lejos del gol.

Ya en el complemento Argentino confirmaría méritos rompiendo la tensión del cero a su favor en 14 minutos, Gastón Togni rechazó el tiro desde la esquina derecha y la pelota quedó a merced de Franco Moyano; el volante cedido desde San Lorenzo dominó de pecho detrás de la medialuna y sacó un espectacular zurdazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Luis Unsain. Ganaba el Bicho y volvía a convertir luego de tres juegos.

Defensa perdía el invicto en Superliga y la posibilidad de alcanzar a Racing, teniendo la presión de hacerlo. Beccacece mandó en cancha a Fernando Márquez e Iván Aliseda, mientras Lisando Martínez sacó un shot apenas desviado.

El Halcón era más empuje que juego, pero intentándolo llegó al empate en 28 minutos; Ciro Rius armó la maniobra por vértice derecho del ataque y jugó el centro largo que cruzó el área visitante y encontró la palomita del propio Fernando Márquez, quien con linda palomita cambió de poste a gol. Nueva diana del Cuqui en su regreso a Varela.

Entonces Defensa y Justicia quedó a solo un gol de la punta, el brilló siguió sin aparecer y tampoco abundaron las situaciones de gol. Pero el espíritu de este equipo volvió a confirmarse a segundos de consumarse el quinto minuto adicionado por Jorge Baliño, Cuqui Márquez le ganó el salto a Jonathan Galván y direccionó la redonda al hierro opuesto; allí Alexis Castro recibió apenas detrás del área chica metiendo una angelada volea de zurda a gol. Tremendo, emotivo, nuevamente Defensa ganando un partido sobre la hora, esta vez con dianas de dos jugadores ingresados desde el banco.

Ganó Defensa y Justicia y es líder de la Superliga con 42 unidades, mismas que Racing y 10 por encima de Boca y Atlético Tucumán. El Halcón mantiene invicto en el torneo y ganó diez de los últimos doce cotejos que disputó. El próximo sábado visitará a Gimnasia.

El Bicho mereció algo más, pero volvió a quedarse sin nada perdiendo siete de sus últimos diez partidos. Argentinos es colista de la Superliga con once puntos, cuatro menos que Belgrano y San Lorenzo, y sigue comprometiéndose con la zona de promedios, donde solo San Martín de San Juan lo separa del rojo. El venidero lunes buscará la victoria ante Estudiantes en el DAM.