ALDOSIVI 1 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: EN EL ÚLTIMO INSTANTE

Foto: Prensa Aldosivi

Parecía que el cero era el destino en el José María Minella de Mar del Plata pero Javier Iritier frotó la lámpara y clavó un golazo para romper la paridad en el tercer minuto adicionado de los cuatro que dio Néstor Pitana. San Martín de San Juan, que jugó con diez hombres desde los quince del primer tiempo, aguantó a la perfección la igualdad pero, en el último instante, se quedó sin nada.

No hubo dudas del control total del Tiburón en el juego por intenciones, dominio de pelota y situaciones de peligro. El Verdinegro perdió a uno de sus hombres -Arian Puchetta- por una expulsión en el primer cuarto de hora y debió cambiar los plantes. Sacó un delantero y colocó a Erpen para cubrir el espacio en el fondo. Cristian Chávez contó con varias chances pero el buen desempeño defensivo de la visita impidió el primero de su rival.

El desarrollo no se modificó en el complemento y los marplatenses continuaron con su objetivo de sumar de a tres. El ingreso de Alan Ruiz sirvió para mejorar el ataque y, a partir de su trabajo, llegaron algunas ocasiones. De tanto ir hacia adelante, el conjunto de Forestello tuvo sus contras con un disparo desde afuera del área de Mauro Bogado y un remate sin fuerza de Pablo Palacios Alvarenga. Sin embargo, todo el esfuerzo defensivo sanjuanino se quedó sin recompensa porque, en la última jugada, Cristian Chávez le bajó una pelota de pecho a Javier Iritier que metió un golazo agónico en las redes de Luis Ardente.

Los dos hicieron su trabajo pero Aldosivi se llevó los tres puntos con un tanto en el último instante del partido en los pies de Iritier. San Martín se bancó gran parte del juego con diez futbolistas aunque le faltó un minuto para sumar, al menos, un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *