Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN (BURZACO) 2 – BERAZATEGUI 2: EL AZUL FUE VERDE Y EL NARANJA SE LO EMPATÓ

La tarde del Francisco Boga estuvo repleta de colores: el Azul lo ganaba cómodamente producto de los goles de Jonathan Benitez y Leandro Fernandez pero en la complementaria pecó de verde y el Naranja lo aprovechó: descuento por intermedio de Sergio Sosa y parda gracias a Matías Villavicencio en el quinto minuto de adición para dejar violetas de rabia a los hinchas locales.

Bajo un insoportable sol, San Martín de Burzaco actuaba de local ante Berazategui en el Francisco Boga, en un partido de vital importancia en la lucha por evitar descender. El Azul, aventajando por cuatro puntos en los promedios a su rival, quería la victoria para tomar aire y distancia; el Naranja, en Zona de Descenso, tenía la gran posibilidad de acortar y quedar muy cerca de la salida.

En la primera mitad, la historia sería sumamente favorable al dueño de casa. A los 7 minutos llegaría la primera alegría cuando Jonathan Benitez escapó por la izquierda, entró al área y sacó un remate cruzado que significó el 1-0 para los suyos. 11 minutos después, y de un córner que llegó a raíz de una grosera pifia de Sebastián Hernandez, Leandro Fernandez ganaría de cabeza para poner la pelota contra un palo y festejar el 2-0 con el que llegaría el descanso. San Martín justificaba los dos goles de diferencia con el desarrollo del juego ante un Berazategui displicente.

En la complementaria, los dirigidos por Marcelo Barrera saldrían con una actitud completamente opuesta a la de los 45 minutos iniciales, presionando y buscando el tanto del descuento. Descuento que tendría lugar a los 8 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Sergio Sosa apareció para empujarla y estampar el 2-1 en el marcador.

Desde el descuento del Naranja hasta cerca del final, San Martín se encargó de cuidar la pelota y dejar que el tiempo transcurra, jugando con la desesperación de su rival. El elenco de Néstor Ferraresi manejaba los hilos y hasta tuvo una gran oportunidad para liquidar en los pies de Dalmiro Gaeto en un mano a mano mal resuelto por el volante.

Los minutos pasaban y Berazategui no podía. La visita se lanzaba a campo contrario con pura entrega y poco fútbol, sabiendo que la distancia era de solamente un tanto. Y cuando el reloj marcaba los 50 minutos, disputándose el 5° minuto de los 6 de adición dados por el árbitro, un primer cabezazo y una mala respuesta de Federico Scurnik le permitirían a Matías Villavicencio ganar de cabeza, inflar las redes ajenas y celebrar el agónico 2-2.

No hubo tiempo para más, fue empate con sabor a derrota para uno y con gusto a victorias para otros. Así, San Martín dejó escapar una buena chance para sacarle más distancia a su perseguidor en los promedios, quedando en la 19° colocación de la tabla con igual cantidad de unidades. El próximo fin de semana, como visitante, SanMa enfrentará a Central Córdoba; el Naranja, por su lado, terminó celebrando una parda que, si bien lo mantiene al igual que antes del compromiso, evitó la caída en una de las últimas pelotas. Ahora, con 28 puntos y en la 12° ubicación, Berazategui buscará hacer valer el empate cuando reciba a Midland durante la próxima fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*