RIVER 2 – RACING 0: EL MILLONARIO DERROTÓ AL PUNTERO

El campeón de América recuperó la memoria y debe estar lamentándose por el anillo del Monumental esas tres derrotas al hilo del 2019 que lo alejaron de la pelea por el título en el torneo local. El Millonario, ya fuera de boxes y con la misma máquina de siempre, venció por 2 a 0 a la Academia que, de todos modos, sigue siendo líder de la Superliga.

Racing tuvo una mala tardenoche en Núñez. Las únicas llegadas sobre la retaguardia de Franco Armani fueron producto de sus defensores. Y eso sumado a los roces que existieron entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet antes del ingreso del ex Genoa, demostraron lo incómodo que se sintieron los de Avellaneda, una vez más, frente a un River completamente superior.

El dueño de casa le hizo precio al líder del campeonato. Errores defensivos de la visita le permitían al conjunto de Marcelo Gallardo llegar con soltura en ofensiva. Así, Rafael Santos Borré se lo perdió en la puerta del área chica y, más tarde, el arquero de la Selección de Chile, Gabriel Arias, tuvo que salir fuera del rectángulo mayor para evitar la caída de su valla por partida doble.

Lo único que había propuesto Racing estuvo en los pies de Alejandro Donatti quien conectó un tiro de esquina desde el flanco derecho. Sin embargo, el remate del central se fue cerca del palo derecho de la cueva de River. Acto seguido, fueron los del «Muñeco» quienes aprovecharon una pelota parada. Y la formidable pegada de Juan Fernando Quintero, ese que sorprendió a todos y recibió los elogios de José Néstor Pekerman durante el Mundial de Rusia, clavó un tiro libre majestuoso para abrir la cuenta a la media hora de la etapa inicial.

El equipo de La Banda fue por más. Tocaba en ofensiva, encontraba espacios, y no se fue al descanso con un resultado más amplio porque Santos Borré desperdició un mano a mano clarísimo. El entretiempo parecía ese gong que sonaba justo para ver si el puntero reaccionaba cuando le tocaba sentarse en el vértice del ring aguardando por el segundo asalto.

Pero la suerte le fue esquiva a la Academia. Por más que no haya hecho nada en ofesniva, el Millonario le pegó un cachetazo ni bien empezó la complementaria. Milton Casco por la banda izquierda le pegó definitivamente mal a la pelota hasta que apareció el pecho de Donatti que le cambió la trayectoria, descolocó a Arias, y con ese gol en contra el conjunto de Gallardo anotaba el 2 a 0.

Más allá de los cambios, Eduardo Coudet jamás le encontró la vuelta al partido en el Monumental. Renzo Sarvia estuvo cerca del descuento con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho de Armani. Pero, a esa hora, ya estaba todo cocinado para que el dueño de casa volviese a darle un baño de realidad a los de blanco y celeste que acabaron el cotejo con diez hombres por la expulsión de Augusto Solari.

River recuperó la memoria el fin de semana pasado en el José Amalfitani para vencer a Vélez y ahora se cargó a un desconocido Racing en el Monumental. El 2 a 0 los dejó a catroce lejanos puntos de la cima que por el momento le pertenece, justamente, a Racing que continúa dependiendo de sí mismo para cumplir el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *