Partidos del día de hoy

NEWELL´S OLD BOYS 0 – ROSARIO CENTRAL 0: OTRA PARDA CLÁSICA

Foto: Ángel Amaya - La Capital de Rosario

Newell´s y Rosario Central no se sacaron ventajas en el Coloso del Parque, sumando otro cero a cero al largo historial de empates en el Clásico Rosarino. La Lepra intentó imponer condiciones durante la primera mitad pero fue el Canalla quien pudo llevarse todo en el complemento, allí donde se terminó topando con la figura de Alan Aguerre. Hubo incertidumbre en la previa por las condiciones del vestuario visitante.    

Puro color local en el Estadio Marcelo Bielsa, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Rosario Central en una nueva edición del Superclásico Rosarino en el marco de la decimoctava jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, conducida por Héctor Bidoglio, llegaba de igualar ante Unión en su cuarto cotejo consecutivo sin derrotas. En tanto el Canalla, dirigido por Edgardo Bauza, buscaba su primera victoria del 2019 tras perder con Huracán y empatar con Aldosivi.

Ambos traían el fresco antecedente de la última Copa Argentina, allí donde la Academia Rosarina se impuso ante el Rojinegro por Cuartos de Final y en Arsenal. La nota lamentable ocurrió en la previa, cuando la delegación visitante manifestó extrañas condiciones en el vestuario; la dirigencia Canalla habló de “polvos raros” y dos utileros debieron ser asistidos.

Pero finalmente hubo lugar para el fútbol, al menos en el riguroso sentido de la competencia. Sin un dominador claro fue Ñuls quien intentó mover los hilos ofensivos, y la combinación de sus buenas individualidades resultaron en el centro que Maximiliano Rodríguez lanzó para Luis Leal; la Pantera conectó de cabeza pero Jeremías Ledesma voló para despejar en gran respuesta. Vía área también llegó la otra situación interesante de la primera mitad, otra vez Leprosa, el testazo que Fabricio Fontanini desvió por sobre el larguero.

Ya en el complemento el nivel general del partido no mejoró, lejos de eso todo se mantuvo en una tensa calma. Central empezó a ubicar otros espacios ofensivos y, sin tener la pelota, empezó a poner en apuros a Newell´s. Agustín Allione probó los reflejos de Aguerre en la primera buena respuesta del golero local.

Y no fue la única, el uno se impuso ante el intento de Maximiliano Lovera y minutos más tarde bloqueó lo que en retrospectiva fue la situación más clara de la tarde: Leonardo Gil capturó rebote ofensivo con volea desviada, la redonda le quedó de todas formas servida al solitario Germán Herrera; el cabezazo del delantero tenía destino de gol pero Alan Aguerre se lució con gan volada.

El cierre del partido fue visitante, la Academia impuso condiciones y tuvo dos más para ganarlo. Primero Fontanini despejó sobe la línea  el tiro de Miguel Barbieri, finalmente Alan Aguerre se consolidó como la gran figura del clásico desactivando un shot de Pablo Becker.

Fue final y empate en cero, parda número 76 en los 171 Clásicos que se disputaron por el torneo de Primera División.

Newell´s lleva cinco sin perder con tres igualdades en fila. Suma 21 unidades y el próximo sábado visitará a San Lorenzo.

Rosario Central solo ganó en una de sus últimas diez presentaciones por Superliga. Tiene 20 unidades y el venidero domingo recibirá al necesitado Tigre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*