ECUADOR 3 – VENEZUELA 0: CAMPEÓN PARA LA HISTORIA

Foto: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl

¡Ecuador Campeón del Sudamericano Sub 20! El Tricolor limpió por tres a cero a Venezuela y tras la derrota de Argentina logró quedarse con el título por primera vez en la historia. El conjunto de Jorge Célico hizo gala de su potencia ofensiva volcando el resultado a su favor en apenas tres minutos, terminó goleando y quedándose merecidamente con la corona. En tanto la Vinotinto, Subcampeona del último Mundial, se quedó afuera Polonia 2019.

Las Selecciones Nacionales de Ecuador y Venezuela se disputaban mucho en la última jornada del Torneo Sudamericano Sub 20. La Tricolor, dirigida por el argentino Jorge Célico, necesitaba un punto para ir a Polonia pero sabía que una victoria lo dejaría líder, al menos, hasta que jugara Argentina. En tanto la Vinotinto de Rafael Dudamel se veía obligada a ganar para mantener viva la ilusión de llegar a Polonia.

Ambos habían sido líderes en sus respectivos grupos al término de la Primera Fase. El cotejo arrancó a pedir de Ecuador, que en apenas dos minutos se topó con un penal a favor; Leonardo Campana cobró la ejecución con certero zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades al golero Carlos Olses.

El delantero del Barcelona de Guayaquil se convertía en el máximo artillero del Sudamericano y a quince del cierre estiraría diferencias con una doble pirueta; Campana falló en su intento de chilena pero terminó, desde el suelo, sacando el zurdazo que se transformó en el segundo. Doblete de Leonardo Campana, quien efectivamente terminó como goleador del torneo con seis dianas.

Venezuela nunca pudo recuperarse del segundo, más allá de alguna situación aislada con la cual coqueteó el descuento. Ecuador terminó transformando el triunfo en goleada ya ingresado el complemento, allí cuando Daniel Segura atacó por vértice izquierdo del área Vinotinto metiendo el venenoso zurdazo a gol. Goleó 3-0 el Tri.

Tras la derrota de Argentina Ecuador consumó el tan ansiado título, resultó líder del Hexagonal con 10 puntos y por primera vez en su historia levantó el Trofeo Sudamericano Sub 20; el Tri jugó 9 cotejos en toda la competencia, ganó 6, empató 1 y perdió 2, curiosamente ambas caídas fueron contra Uruguay.

Ecuador es el sexto equipo Sudamericano en conquista el título; Chile, Venezuela, Perú y Bolivia son quienes aún no lograron la medalla dorada.

Venezuela quedó eliminada de Polonia 2019, tras ser Subcampeona en el último Mundial del a categoría. Mal cierre de torneo para la Vinotinto, que supo ser el equipo más interesante durante buena parta del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *