COLOMBIA 0 – URUGUAY 0: EL PUNTO JUSTO

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Colombia y Uruguay igualaron cero a cero en Rancagua en un resultado que clasificó a los dos para el Mundial de Polonia 2019. La Celeste pudo romper el cero en la primera mitad pero terminó aferrándose al resultado que le terminó asegurando Copa del Mundo y Juegos Panamericanos. En tanto el Tricolor, que tuvo las mejores del complemento, finalizó cuarto y con el ticket dorado.

La última jornada del Sudamericano Sub 20 Chile 2019 tuvo su inicio con el duelo entre las Selecciones Nacionales de Colombia y Uruguay. La Celeste, dirigida por Fabián Coito, necesitaba al menos un punto para asegurar pasaje a Polonia sin depender de nadie más mientras que el Tricolor, dirigido por Andrés Reyes, debía sumar y estar atento a los demás resultados.

Uruguay tuvo la iniciativa durante la primera mitad, pero no logró generar más peligro que el del par de tiros que Emiliano Gómez intentó sin precisión. Colombia lastimó poco, apenas un tiro libre de Jaime Alvarado bien descolgado por Renzo Bacchia.

Ya en el complemento Colombia ganó vértigo con el ingreso de Yeison Tolosa, el volante del Deportivo Cali volcó las acciones a favor del Cafetero y pudo ganar el partido con un gran tiro libre que forzó la todavía mejor respuesta de Bacchia. Solo quedó tiempo para las expulsiones, ambas por doble amarilla, Hayen Palacios para el Tricolor y Sebastián Cáceres en la Celeste.

Con el punto Uruguay aseguró participación en Polonia 2019, se colgó la medalla de bronca y además también terminó consumando el ingreso a los Panamericanos de Perú.

Colombia debió esperar a que finalice la fecha para consumar su pase al Mundial Sub 20 de Polonia, quedó cuarto con los mismos puntos que Brasil pero lo clasificó la diferencia de gol favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *