CIPOLLETTI 2 – DEPORTIVO ROCA 0: LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO VALLETANO

Foto: Diario Rio Negro

Cipolletti derrotó por 2 a 0 al Deportivo Roca en la Visera y logró conquistar el Clásico del Alto Valle Rionegrino por primera vez en la temporada. Un arranque de complemento furioso le bastó al Capataz para moldear su clara ventaja y subirse a lo más alto en la Zona 1 de la Reválida. Enzo Romero y Pablo Vergara convirtieron las dianas Albinegras.

La Visera de Cemento abrió sus puertas para recibir una nueva edición del Clásico Rionegrino protagonizado por el Club Cipolletti y el Club Social y Deportivo General Roca. El Capataz, dirigido por Gustavo Coronel, necesitaba puntos para soñar con volver a meterse en la lucha grande y despegarse de los promedios. En tanto el Naranja, conducido por Mauro Laspada, regresaba al ruedo oficial por Federal A tras quedar libre en la primera jornada.

Ambos venían de protagonizar una serie correspondiente a la Primera Fase Regional de la Copa Argentina con aplastante triunfo de Roca, 5-1 en el global. Además el Naranja también se había quedado con uno de los dos Clásicos disputados durante el semestre anterior en la categoría, igualando el segundo de ellos.

Cipolletti controló mejor las acciones en un primer tiempo intenso, el Albinegro tuvo varios avances y tiros de esquina, sin embargo no encontró la precisión necesaria para doblegar la resistencia de Lucas Di Grazia. Roca, diezmado por algunas bajas, no hizo pie en campo rival y para colmo perdió por lesión a Pablo Ostapkiewicz, uno de sus valores más destacados.

Ya en el complemento la visita sacudió su modorra ofensiva con el tiro de Hugo Prieto que contuvo Facundo Crespo a pura reacción. Esto terminaría siendo un espejismo, ya que Cipo sería letal rompiendo la tensión del cero en once minutos; Matías Carrera recibió el balón en campo propio y armó el gran contragolpe pegadito al a banda derecha hasta sacar el pase habilitación para Enzo Romero. El atacante picó al filo de la última línea y definió con derechazo a gol ante la salida de Di Grazia.

Ganaba Cipolletti pero la cosa no quedaba ahí, ocho más tarde una salida rápida de Crespo le dio el contragolpe que dejó a Romero de cara al gol, Di Grazia contuvo el shot a quemarropa pero dejó la pelota viva; allí apareció Pablo Vergara para empujar al arco vacío.

Fue merecido triunfo el de Cipolletti, que suma cuatro unidades en dos partidos y es único líder de la Zona 1 en la Reválida. Ahora quedará libre entre semana y volverá al ruedo visitando al Deportivo Madryn.

Deportivo Roca se posiciona en zona de descenso, aunque sabe que una suma de puntos decente lo dejará en la categoría. El Naranja recibirá mañana al propio Deportivo Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *