VÓLEY – RIVER 1 – GIGANTES DEL SUR 3: BUEN TRIUNFO DEL DINO PARA CONSOLIDARSE EN ZONA DE PLAYOFFS

En el Microestadio de UNTREF, en el marco del 11° weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, Gigantes del Sur derrotó a River Plate por 3 a 1 con 25-23, 22-25, 25-23 y 25-16. Miguel Gutiérrez estuvo incontenible y se convirtió, con 26 tantos, en el goleador del encuentro.

El conjunto neuquino tuvo un sólido arranque del partido y tomó ventaja de 11 a 6, sin embargo, un buen pasaje del Millonario le permitió llegar a la igualdad 17-17. Con el score igualado en 20, dos aces consecutivos del Miguel Gutiérrez le permitió al Dino sacar una luz de diferencia que le alcanzó para llevarse el primer set 25 a 23.

Los dirigidos por Fernando Borrero tomaron la delantera en el segundo capítulo llegando a estar 12 a 6 pero Gigantes revirtió el marcador al conseguir ocho puntos en fila. A partir de allí, el set continuó punto a punto y River, que tuvo un mejor cierre, terminó imponiéndose 25 a 22 con un ataque Manuel Balague.

El tercer parcial estuvo marcador por los errores que fueron cometiendo ambos equipos, tanto en la recepción como en el ataque. En ese contexto, luego de una leve ventaja inicial para los conducidos por Camilo Soto, el Millonario pasó al frente con buenos pasajes de Manuel Balague y Juan Villarruel por el servicio. El elenco local llegó arriba 22 a 21, pero no lo pudo mantener y con un gran bloqueo de Javier Sánchez, los sureños se quedaron con esa manga por 25 a 23.

River sintió el impacto del set perdido y Gigantes del Sur, con orden en defensa y buenas intervenciones de Miguel Ángel López y Miguel Gutiérrez en bloqueo y ataque, se fue escapando en el tablero. El equipo de Camilo Soto mantuvo el dominio en el marcador y bajó la persiana del encuentro en 25 a 16 tras un saque de Juan Villarruel que se fue por línea de base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *