Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Belgrano (Córdoba) - San Lorenzo
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Velez Sarsfield
  • [ SuperLiga 2018 ] Independiente - Racing Club
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Unión (Santa Fe)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Atl. Rafaela
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Instituto (Córdoba) - Nueva Chicago
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - C. Cordoba (Sgo. del Estero)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Chacarita - Sarmiento (Junín)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - J.J. Urquiza
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Deportivo Español
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Cañuelas
  • [ Primera D 2018/2019 ] Juventud Unida - Central Ballester
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Atl. Lugano

SANTAMARINA 3 – FERRO 1: DESAHOGO AURINEGRO

Foto: Mariano Leunda - El Eco de Tandil

Santamarina volvió al triunfo derrotando por tres a uno a Ferro en Tandil, logró ganar tras cinco partidos y sumó puntos fundamentales en su lucha por la permanencia. El Aurinegro arrancó perdiendo pero en apenas 23 minutos convirtió tres goles, misma cantidad que había anotado en sus últimas seis presentaciones. Oeste no pudo sostenerlo, alineó tres caídas y perdió a su entrenador: Alejandro Orfila dejó el cargo.

 La decimoquinta jornada de la Primera B Nacional inició en el Estadio Municipal de Tandil, allí donde el Club y Biblioteca Ramón Santamarina se presentó por primera vez ante su gente en 2019 recibiendo al Club Ferro Carril Oeste. Santa, dirigido por Guillermo Pereyra, había igualado ante Brown de Adrogué en su quinto juego sin victorias. En tanto el Verdolaga, hasta entonces comandado por Alejandro Orfila, llegaba de sufrir ante Gimnasia de Jujuy su quinta derrota en las últimas siete presentaciones.

Ferro logró volcar la tensión del juego a su favor robándole la pelota a Santamarina y generando situaciones de riesgo. La visita merecía la ventaja y terminó lográndola en 29 minutos, tras un tiro libre frontal apenas fuera de la medialuna; Torres tocó corto la acción preparada y Gabriel Díaz metió un formidable derechazo en movimiento que fusiló la resistencia de Nicolás Rodríguez. Arriba Oeste.

La visita tuvo alguna más como para cerrar el score pero fue el Aurinegro quien terminaría anotándose a solo dos minutos del descanso, Gabriel Díaz intentó despejar un balón al área y metió el tacazo que ubicó, involuntariamente, la solitaria aparición por vértice izquierdo del área de Iván Bella; el ex Vélez no dudó en meter el zurdazo cruzado que significó el uno a uno.

Ya en el complemento Santamarina aprovechó el impulso del empate y logró revertir el score en apenas nueve minutos. Mariano González armó gran jugada de izquierda al centro, tiró un caño y luego soltó la pelota para el desprendimiento de Martín Michel; el delantero apareció como wing derecho y jugó el centro bajo que Fernando Telechea mandó a guardar de arremetida ante la salida de Andrés Bailo. 2-1 Santa.

Ferro no se recuperó nunca del golpe ni volvió a ser ese equipo incisivo del primer tiempo. Santamarina manejó la ventaja sin grandes complicaciones y terminó estirándola doce minutos después, Martín Michel recibió en posición de diez y desde allí metió un tremendo zapatazo que explotó contra el ángulo superior derecho de Bailo. Golón de MM para el 3-1, score final a favor del local.

Santamarina volvió al triunfo, se mantiene fuera de la zona roja y ahora tendrá una parada brava visitando a Nueva Chicago en Mataderos.

Ferro volvió a perder y Alejandro Orfila dejó el cargo tras 29 partidos. El Verdolaga se incomodó en cuanto a los promedios, donde le lleva ocho putos al hoy último Los Andes, pero a su vez solo cinco lo separan del corte clasificatorio para el reducido. El escenario está claro para Oeste, que deberá mejorar su producción de puntos ya que al momento es el equipo que más juegos perdió en lo que va de temporada en la categoría, 9. 7 de ellos fueron en las últimas 10 presentaciones. Jorge Cordon agarrará el equipo de forma interina, el próximo fin de semana ante Instituto.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*