JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1 – DOUGLAS HAIG 1: LA VIDA NO ES UN CARNAVAL

Gentileza: Prensa Douglas Haig

Douglas estaba de fiesta en Gualeguaychú. El Fogonero bailaba al ritmo de la comparsa y conseguía su segundo triunfo consecutivo en esta Reválida para escapar de Zona de Descenso gracias al gol de Yair Arismendi. Sin embargo, Franco Leonardi aguó la fiesta, empatando el partido, y hasta lo pudo haber ganado el Decano con un penal malogrado por Lucas De León.

En el Estadio de los Eucaliptos ubicado en Gualeguaychú, Juventud Unida hacía su estreno en esta Reválida recibiendo a Douglas Haig de Pergamino, buscando comenzar con el pie derecho. El Fogonero, que llegaba tras derrotar a Sportivo Las Parejas, quería repetir para engrosar el promedio y escaparle a la Zona de Descenso.

Comenzado el encuentro, el juego se desarrollaría de manera pareja y friccionada. El conjunto de Sergio Arias sería el que empiece con mayor posesión y genere una chance de peligro en los pies de Gonzalo Gómez, perdiendo por duplicado el duelo ante Lucas De León. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los de la dupla Javier Lencina-Guillermo Salas crecerían y contarían con un par de oportuniades peligrosas para ponerse en ventaja como un disparo de Juan Alfaro que pasaría cerca de un poste y un cabezazo de Diego Pariani que saldría apenas ancho.

Ya en la complementaria, la historia sería adversa para los de Pergamino dado que, cuando el reloj marcaba 11 minutos, Facundo Rodriguez Soto cometió una infracción sobre la mitad de cancha y se ganó la segunda amarilla, dejando a los suyos con 10 para afrontar el resto del tiempo. A pesar de la diferencia numérica, el Fogonero sería el que primero infle las redes ajenas cuando, a los 20 minutos, Yair Arismendi escapó por la banda izquierda y sacó un tiro que se le coló al arquero, significando el 0-1 para Douglas.

En desventaja, el Decano fue decidídamente a campo contrario y encontraría la paridad siete minutos después por intermedio de Franco Leonardi, entrando al área por la izquierda y rematando de manera cruzada para festejar el 1-1. Más tarde, la chance inmejorable sucedería tras un penal por mano de Damián Senegalles, haciéndose cargo De León pero su disparo se estrellaría en el palo para fortuna de Rodrigo Barucco y compañía.

Durante el tiempo restante, Juventud Unida fue el que dominó minetras que los de Pergamino se replegaron en su campo, dejando transcurrir los segundos. El tiempo se fue agotando, los de Gualeguaychú no pudieron y el reparto de puntos fue el que predominó en la noche de Entre Ríos. Así, el Decano suma su primera unidad e irá por más cuando visite a DePro en la próxima fecha; el Fogonero, por su lado, quedó con 4 puntos en dos partidos pero sigue dentro de Zona de Descenso. El próximo miércoles, en el Miguel Morales, Douglas se medirá ante Atlético Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *