Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 2 – UNIÓN (SANTA FE) 1: EL ROJO APROVECHÓ LAS DESATENCIONES RIVALES

Foto: Prensa Independiente

Independiente volvió al triunfo en la Superliga después de cinco encuentros sin sumar de a tres. El Rojo venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en Avellaneda con dos desatenciones rivales y se sacó la mufa sin ganar del 2019. El Tatengue controlaba todo pero el gol en contra de Yeimar Gómez Andrada y un penal infantil de Nereo Fernández le complicaron la vida.

El desarrollo tuvo idas y vueltas. El dueño de casa empezó mejor y generó una chance clara en los pies de Cecilio Domínguez aunque, lentamente, el Rojiblanco mejoró en el campo y anotó el primero con una jugada llena de fortuna: un rechazo de Fabricio Bustos le dio en la cara a Bruno Pitton y descolocó a Martín Campaña. Al local le costó horrores lastimar a los santafesinos porque Gómez Andrade y Bottinelli sacaron todo y el medio “metió” fuerte en la mitad de la cancha. Sin embargo, otra situación desafortunada (para el Tate) llevó el empate al marcador: Bustos desbordó y envió un centro al área que el colombiano Gómez Andrade metió en su propia red.

El ida y vuelta continuó y las llegadas estuvieron de ambos lados. Nereo sacó un tiro libre con esfuerzo y Campaña controló un cabezazo de Bottinelli. Cabe recordar que el Doctor Bilardo decía que un córner mal tirado era un gol del contrario y así fue: tiro de esquina para el Tatengue y contra letal del Rojo que derivó en penal por un toque en el área de Fernández a Pablo Hernández. Fernando Gaibor no falló y los dirigidos por Ariel Holan pasaron adelante. El desarrollo no se modificó demasiado salvo por una chance del ex Racing, Cuadra, que no pudo empujarla a la red.

Las desatenciones de Unión le permitieron a Independiente ganar nuevamente en la Superliga. Fue 2 a 1 ante su gente en el Libertadores de América con una leve mejora en su juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*