INDEPENDIENTE 2 – UNIÓN (SANTA FE) 1: EL ROJO APROVECHÓ LAS DESATENCIONES RIVALES

Foto: Prensa Independiente

Independiente volvió al triunfo en la Superliga después de cinco encuentros sin sumar de a tres. El Rojo venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en Avellaneda con dos desatenciones rivales y se sacó la mufa sin ganar del 2019. El Tatengue controlaba todo pero el gol en contra de Yeimar Gómez Andrada y un penal infantil de Nereo Fernández le complicaron la vida.

El desarrollo tuvo idas y vueltas. El dueño de casa empezó mejor y generó una chance clara en los pies de Cecilio Domínguez aunque, lentamente, el Rojiblanco mejoró en el campo y anotó el primero con una jugada llena de fortuna: un rechazo de Fabricio Bustos le dio en la cara a Bruno Pitton y descolocó a Martín Campaña. Al local le costó horrores lastimar a los santafesinos porque Gómez Andrade y Bottinelli sacaron todo y el medio «metió» fuerte en la mitad de la cancha. Sin embargo, otra situación desafortunada (para el Tate) llevó el empate al marcador: Bustos desbordó y envió un centro al área que el colombiano Gómez Andrade metió en su propia red.

El ida y vuelta continuó y las llegadas estuvieron de ambos lados. Nereo sacó un tiro libre con esfuerzo y Campaña controló un cabezazo de Bottinelli. Cabe recordar que el Doctor Bilardo decía que un córner mal tirado era un gol del contrario y así fue: tiro de esquina para el Tatengue y contra letal del Rojo que derivó en penal por un toque en el área de Fernández a Pablo Hernández. Fernando Gaibor no falló y los dirigidos por Ariel Holan pasaron adelante. El desarrollo no se modificó demasiado salvo por una chance del ex Racing, Cuadra, que no pudo empujarla a la red.

Las desatenciones de Unión le permitieron a Independiente ganar nuevamente en la Superliga. Fue 2 a 1 ante su gente en el Libertadores de América con una leve mejora en su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *