Son de Diez. Como la serie de TV pero este caso es el número de victorias consecutivas que logró el Camionero para afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de la B Metropolitana. Esta vez, en Luna y Olvarría, el local no tuvo piedad frente a un Jota Jota que empezó ganando pero, en un ráfaga, se quedó con las manos vacías.

UAI Urquiza, Estudiantes de Buenos Aires, San Miguel, San Telmo, All Boys, Fénix, Sacachispas, Almirante Brown, Defensores Unidos de Zárate y finalmente Justo José de Urquiza. Al hilo, y de forma correlativa, todos esos rivales sintieron el podería de un Barracas Central que se encamina hacia un histórico ascenso al Nacional B.

De la nada, el Celeste sorprendió a todos en la tarde porteña. Martín Delgado hilvanó un contragolpe en el que nada pudo hacer Elías Gómez. Los de Daniel Sagman no sólo ganaban sino que le cortaban el larguísimo invicto al líder del certamen que iba con todo al ataque pero no conseguía lastimar la retaguardia de Esteban Ruíz Díaz.

Al igual que frente a Almirante Brown, el arco se le abrió a Barracas Central y, en un parpadeo, pasó de perderlo a ganarlo. Lo tuvo el ex Fénix, Luciano Romero, pero brilló el guardameta visitante. También probó suerte Maximiliano Rodríguez pero no concretó la que generó. Hasta que a los 36 minutos del primer tiempo apareció la figura de la tarde, Fernando Valenzuela, para que todo empiece a cambiar. El ex Racing desbordó a la perfección y asistió a Juan Pablo Passaglia que estampó el 1 a 1.

No llegó a acomodarse Justo José de Urquiza que entró en acción el otro canterano de la Academia. Facundo Castro, cabeceando por el segundo palo, marcó el 2 a 1 que ya torcía la historia. Pero aún había más en esa etapa inicial. Porque cuando se jugaba el adicionado por el tema de haberse refrescado, Valenzuela metió un golazo para que bajarle la cortina al partido cuando todavía le faltaba el capítulo final.

Lo que sobró fue la segunda mitad. A Jota Jota no lo ayudaron ni siquiera los cambios para hacerle frente a un equipo que cada día está más seguro de lo que hace en la verde gramilla y que, de no mediar imponderables, caminará sin problemas hacia el ascenso al Nacional B. El Camionero, sobre el final y tras dilapidar algunas ocasiones, anotó un tanto más a través de Germán Mandarino.

Barracas Central hilvanó su décimo triunfo al hilo tras vencer por 4 a 1 a Justo José de Urquiza. Los de Loma Hermosa, mirando otra tabla completamente distinta, volvieron a sumergirse en el fondo de la tabla de promedios esperando una urgente recuperación para continuar en la B Metropolitana. Distinto ese el panorama del local que lentamente empezó a despedirse de todos sus rivales sacándole una abismal diferencia de doce puntos a quien marcha cuarto y también estaría consiguiendo el ascenso directo al Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *