Partidos del día de hoy

EDITORIAL: UN NANTES Y UN DESPUÉS

Tal vez nos lamentemos siempre por algo que nos alegramos previamente. Es así la vida y no podemos evitarlo. Porque cuando se concretró la transferencia millonaria de un argentino, de esos que la rompen pero los flashes locales no le dan el lugar que sí le permiten a otros, inflamos nuestros pechos de orgullo y felicidad. Sin embargo, la venta del Nantes al Cardiff, sin dudas, marcó un “Nantes” y un después eterno.

Emiliano Raúl Sala nació en Cululú, provincia de Santa Fe, un 31 de octubre de 1990. Un par de días atrás, su querido Independiente le había ganado a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el mítico estadio de 1 y 57. Su llegada fue con un pan bajo el brazos para sus latidos en colorado pues, en sus primeros días, los de Avellaneda triunfaron nuevamente, por la mínina diferencia, ante Chaco For Ever en Resistencia.

Con el crecer, el lungo atacante soñó con jugar al fútbol y defender la pilcha del club de sus amores. Pero el destino lo llevó al viejo continente. Pasaban los años pero no llegaba ese debut en Primera como había añorado. Cumplía con goles en las ligas menores de Francia hasta que el Girondins de Burdeos le dio la oportunidad.

Un ejemplo de lucha inagotable lo llevó a no bajar los brazos. Pasó al Caen. De a poco llegaban los goles y la confianza. Eso mismo notó la dirigencia del Nantes que lo fichó en 2015. Y sus 48 dianas en 133 encuentros le valieron una venta aún mayor. De esas de ocho cifras y encima en libras esterlinas. Gales lo esperaba y la Premier League quería saber de qué se trataba este argentino que, incluso dando ventaja, sigue codeándose en la tabla de goleadores con Mbappé, Neymar y Cavani.

Cardiff aguardaba por él. Nos alegramos y finalmente nos lamentamos. No existen respuestas a tantas preguntas. Arrancamos el 2019 perdiendo desde el vamos y, encima, nos quedamos sin el nueve goleador que nos emocionó a todos. ¡Te vamos a extrañar, Emiliano!. ¡Qué en paz descanses, querido Sala!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*