Foto: Hernán Contreras-Diego Basso sub20chile2019.cl

Ecuador igualó sin goles ante Brasil en Rancagua y quedó a solo un punto de Polonia 2019. La Tricolor contó con las mejores opciones en un match discretísimo y con la unidad se aseguró la posibilidad de alcanzar el Mundial aun perdiendo. En tanto el Scratch, último cómodo, ya no depende de sí mismo para clasificar y quemará sus chances ante Argentina.  

La anteúltima jornada del Sudamericano Sub 20 presentó el cruce entre las Selecciones Nacionales de Ecuador y Brasil. El Tricolor, conducido por el argentino Jorge Célico, sabía que un triunfo lo clasificaba al Mundial. En tanto el Scratch, dirigido por Carlos Amadeu, buscaba su primera victoria en este Hexagonal Final, perder o empatar lo dejaba realmente lejos de Polonia.

El cotejo ofreció poco, la tensión se apoderó de las acciones y eso generó un trámite lento y anunciado. Brasil buscó imponer condiciones con la pelota pero no pasó de algún chispazo de Rodrygo, quien volvía al once titular tras su expulsión; justamente el futbolista de Santos creó la primera opción de gol, en media hora, con derechazo cruzado desviado por realmente poco.

Ya en el complemento Ecuador creció y fue quien más cerca se movió del gol, incluso le anularon uno por fina posición adelantada; una pena ya que la chilena con la que convirtió Leonardo Campana fue realmente destacada. Pero no valió, a diferencia del tremendo cabezazo que Gonzalo Plata estrelló contra el travesaño.

Fue final y parda en cero. Ecuador suma siete unidades y necesita al menos un punto ante Venezuela para clasificar al Mundial sin depender de nadie más. El Tri además buscará también el título, e incluso podría llegar a meterse en la Copa del Mundo perdiendo.

Brasil quedó realmente cerca de la eliminación, recordando que tampoco logró clasificar al último Mundial de la categoría (Corea del Sur 2017). La Canarinha, máximo Campeón del Sudamericano, necesita ganarle a la Argentina y esperar que no sumen Colombia ni Venezuela; si alguno de estos dos gana, chau Scratch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *