Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Atl. Tucumán
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Leandro N. Alem - Excursionistas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Armenio - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Cañuelas - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Sportivo Barracas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Midland - C. Córdoba (Rosario)
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Villa San Carlos
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - Ituzaingó

BASQUET | TORNEO FEDERAL: UN EMPAREJAMIENTO DESPAREJO

Gentileza: Prensa Lanús

Lanús y Ramos Mejía no aflojan y siguen en la senda de la victoria, esta vez, por la décimo quinta fecha del Torneo Federal. Además, ganaron Estudiantil Porteño, José Hernández que se mantiene en la lucha por el ingreso a Play Off e Indios de Moreno que le arrebató el tercer lugar en la zona metropolitana a River, que debe su partido.

En la zona sur del Gran Buenos Aires se juega un clásico sin serlo, es que, la historia que trae en los últimos años los cruces entre Lanús y Racing, los duelos parejos y el juego frenético lo ameritan. La fecha quince del Torneo Federal, los volvió a encontrar por tercera vez. En las anteriores, por la primera fecha, el elenco de Ezequiel Vallet con un gran último cuarto (31-15) se lo terminó llevando por 81-71. Luego, en la octava fecha, se volvieron a ver las caras y el granate se llevó otra victoria, pero esta vez, en Avellaneda por 80 a 72 en tiempo suplementario.

Para este cruce, Lanús llegaba puntero con siete victorias consecutivas, el único que lo pudo vencer fue el otro líder, Ramos Mejía LTC. En cambio, la academia con tres victorias al hilo, quería romper la maldición que tiene en el estadio Rotilli que aún no pudo ganar desde su vuelta a la tercera categoría del básquet profesional. Desde el arranque, la paridad estuvo presente por casi cuatro minutos. La aparición de Fernando Funes (29) desde los seis metros le traía dolores de cabeza al elenco visitante. Sin embargo, aparecieron Sebastián Chaine (15), Martín Trímboli (14) y Luis Ibáñez (5) para estirar la ventaja a ocho (17-9). El visitante reaccionó a falta de 2’56”, liderados por Ignacio Romani (7) y complementándose Federico García (11), lograron bajar la diferencia y se fueron al tiempo muerto 23-21.

La remontada parecía acercarse de tal modo que la academia, con una racha de 3-11, volvió a tomar el liderato que perdió en los primeros minutos del partido. Pero, el granate, por algo está puntero. La jerarquía individual preponderó, Vallet mandó a la cancha a su quinteto titular y se lució. Los últimos cinco minutos de la primera etapa, convirtió un parcial de 25-5 con Funes intratable, llegó a los 22 puntos en dos cuartos, y Chaine acoplándose en el ataque. Racing perdió la cabeza, le costó trasladar el balón, ser incisivo en el ataque y no cerró los espacios para evitar el gran momento del grana. Para colmo, una vez finalizado el segundo cuarto y con un resultado abultado de 53-37, Germán Intonio enojado por algunas decisiones arbitrales sufrió la expulsión tras doble falta técnica. Otro golpe más para arrancar los últimos veinte minutos.

EL visitante mucho no pudo hacer ante uno de los punteros, que, a pesar de bajar la marcha, seguía indomable en cada ataque. Con 20 minutos parejos, a comparación del segundo cuarto, Racing no pudo achicar la distancia que determinó el resultado final por 91-66 y la octava victoria al hilo de Lanús en lo que va del torneo. Mientras tanto, en la zona oeste, Ramos Mejía recibía a Unión Vecinal. Un choque de dos realidades distintas, uno no quería dar el brazo a torcer en la cima del campeonato, el otro, salir del fondo de la tabla. Con un arranque parejo, los platenses lo obligaron al rancho a cometer muchas pérdidas de balón (18 en total), Augusto De Marziali (18) y el juvenil Pedro Moreira (16) se pusieron el equipo al hombro y le jugaron de igual a igual a uno de los punteros, que, con el ingreso de Patricio Piñeiro (13), encontró el goleo externo. Tras veinte minutos intensos, el local se fue al descanso arriba por la mínima 38-36.

La visita supo cómo incomodar a Ramos, hasta estuvo en dos ocasiones liderando el tanteador (43-40 y 46-43). Sin embargo, un parcial de 13-0 (62-49), con un Catalano encendido (19), para el local abrió los caminos que parecían cerrados. Una notable presentación de Moreira, bajando el goleo a los internos rivales y machacando en cada ataque de su equipo. El último cuarto, bajó en puntos y siguió siendo parejo, pero, a favor del local. Con algunas demostraciones ofensivas de Diego García (16), ex LNB, comandó el final del partido por 85-67 y suma su décimo cuarta victoria en quince encuentros. Mientras que la visita, sigue con la mente en no perder su lugar en este Torneo Federal.

Al mismo tiempo, en tres canchas distintas, se vivieron cruces importantes, tanto para la lucha de ingreso para Play Off o Play Out. Sin grandes diferencias hasta el último cuarto, en Mataderos, José Hernández venció a Caza y Pesca por 87-76 con un gran partido de Matías Diorio (19) para el local que lleva dos victorias al hilo. En el equipo de Don Torcuato, se destacó Enzo Ávalos con la misma cantidad. En San Justo, Huracán estuvo impreciso a la hora del manejo de balón (21 pérdidas) y cayó ante Estudiantil Porteño que tuvo a Alejo Toledo (23) en un gran nivel. Aunque terminó en un resultado fue parejo, en la segunda mitad la visita lo pudo destrabar y llegó a estirar la ventaja a 14. Pero el local con la participación de Guillermo Fernández (14) y Francisco Mesa (12) bajaron el tanteador por seis que derivó en la derrota por 69-74. Por último, en Moreno, el local venció por 114 a 90 ante Estudiantes de La Plata que sigue complicado en la zona de Play Out. Tras treinta minutos parejos (77-69), Indios metió un parcial de 37- 21 para sellar una amplia victoria y trepar al tercer escalón. Los goleadores fueron Manuel FIoretti con 39 puntos, mientras que, en la visita Facundo Attademo y Juan Mazza cosecharon 18 puntos.

Partido pendiente: River vs Pedro Echagüe (9/02) Próxima Fecha: 15/02 Racing vs Unión Vecinal, Caza y Pesca vs Huracán de San Justo, Estudiantes vs José Hernández, Estudiantil Porteño vs Ramos Mejía LTC, Los Indios vs River, Pedro Echagüe vs Lanús.

Tabla: Ramos Mejía 29 (14-1), Lanús 29 (14-1); Indios de Moreno 25 (10-5); River 24 (10-4), José Hernández 24 (10-4); Racing 23 (8-7); Pedro Echagüe 22 (8-6); Estudiantil Porteño 21 (6-9), Unión Vecinal 19 (4-11); Huracán de San Justo 17 (2-13), Caza y Pesca 17 (2-13), Estudiantes 17 (2-13).

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*