ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – SAN MARTÍN DE FORMOSA 1: HUNDÍ DOS

Foto: @AH_Zapla

Un triunfo de cualquiera no los hubiese sacado de los puestos del descenso pero sí les permitía mirar el futuro cercano con ojos de optimismo. Si había un resultado que, claramente, no servía, era el empate. Y el Merengue junto al Franjeado igualaron en la noche de Palpalá 1 a 1 para sumergirse aún más en la tabla de los promedios.

Serán ocho los equipos que perderán la categoría en la actual temporada del Federal A. El último de cada grupo de la reválida, que en este caso San Martín de Formosa es uno de ellos, y quienes ocupen los restantes cuatro puestos del piso de la grilla general donde se halla Altos Hornos Zapla.

La Trituradora del Norte tenía, entre sus manos, la felicidad de una victoria que aparentaba no escaparse. Y lo conseguía con piezas claves del equipo en el banco de suplentes como César Catálfamo y el ex Instituto de Córdoba, Julián Navalón, que ingresó cuando los de Roberto Saucedo ya estaban en ventaja.

Antes de irse al descanso llegó el gol para el dueño de casa. Jujuy celebraba el tanto en contra de René Bejarano. Y el triunfo acompañó al Merengue hasta pasada la media hora de la segunda mitad donde Juan Pablo Antúnez le dio la paridad a los dirigidos por el histórico Salvador Ragusa.

San Martín de Formosa se llevó un punto para su casa que solamente ayudaría con un triunfo en la jornada siguiente frente a Gimnasia y Tiro de Salta pues, luego, le vendrá una fecha libre. Altos Hornos Zapla tampoco festejó el 1 a 1. El empate no le convenía a ninguno de los dos. Pero finalmente igualaron y se hundieron en la zona del descenso al Torneo Regional Amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *