TRISTÁN SUÁREZ 3 – DEPORTIVO RIESTRA 4: BRAVO, ENORME TRIUNFO

Gentileza: Prensa Tristán Suárez / @davidnieva95

Deportivo Riestra venció por 4 a 3 a Tristán Suárez en el marco de la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio 20 de Octubre y bajo el arbitraje de Sebastián Bresba. Los goles del Albinegro fueron anotados por Brian Sánchez, Jonathan Herrera de penal y Gonzalo Bravo, por duplicado. En el Lechero convirtieron Gerardo Martínez, Nicolás Barrientos y Cristian Enciso.

El arranque del cotejo fue favorable para la visita, que aprovechó los errores del dueño de casa y con una transición rápida de la pelota, hizo mucho daño en ofensiva. Fue así que a los 18 minutos de juego quebró el cero mediante una guapeada de Gonzalo Bravo, que se sacó de encima a su marca y con una excelente definición venció al golero Elías Fretes y marcó el 1 a 0 parcial. El Lechero no estaba cómodo dentro del verde césped, pese a que contó con dos oportunidades de Christian Varela que contuvo bien y sin problemas el guardameta Carlos Morel. Pero antes de que finalizara el primer tiempo, apareció Brian Sánchez con un zapatazo cruzado estableció el 2-0 ante del descanso.

Para la parte complementaria el elenco del Bajo Flores bajó un poco la intensidad y le cedió toda la responsabilidad al conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires. El descuento recién llegó a los 13’ mediante un exquisito tiro libre de Gerardo Martínez que tuvo destino de red y puso nuevamente al local en partido. Pero minutos más tarde una jugada individual de Bravo hizo desparramar al defensa Gastón Aguirre, que desde el piso metió la mano para cortar la jugada y por ende, el juez principal del encuentro Sebastián Bresba sancionó penal.

Desde los doce pasos y con un tiro bien esquinado, Jonathan Herrera se encargó de poner el marcador 3-1 a favor de los dirigidos por Guillermo Duró. A la media hora de juego del segundo tiempo, Nicolás Barrientos tomó el esférico, enganchó para dentro y con un tremendo bombazo acortó distancias en el resultado. Cinco minutos después, casi desde el piso y en el punto de penal, Cristian Enciso definió con su pierna más hábil al palo más lejano de Morel y puso el 3 a 3 parcial. Sin dudas un partidazo.

Parecía que elequipo de Daniel Bazán Vera se llevaría los tres puntos, porque instantes después Ezequiel Vicente mandó un centro perfecto que lo logró darle con tanta potencia Luis López. En la réplica, el Albinegro silenció el 20 de Octubre. Bravo aprovechó un mal despeje de la defensa adversaria, tomó el esférico y gambeteó a Fretes, ya en el piso el arquero al chiquito de Riestra solo le quedó dar el toque final, definió con el arco a su merced y selló el 4 a 3 final en el Sur del Gran Buenos Aires.

De esta forma, El Albinegro retorna a la zona de ascenso directo a la B Nacional con 39 unidadesy comparte dicha colocación junto a Acassuso. El martes 12 recibe en el Guillermo Laza a Atlanta, desde las 17:00 hs. en lo que promete ser un gran espectáculo. Por su parte Tristán Suárez sigue sumergido en una racha negativa. Acumula cuatro partidos sin triunfos (tres igualdades y una derrota). El domingo a las 17:00 hs. se verá las caras ante El Quemero en condición de visitante.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *