Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - Banfield
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Rosario Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Barracas Central - Comunicaciones
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Miguel - Deportivo Riestra
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Deportivo Paraguayo - Real Pilar
  • [ Primera D 2018/2019 ] Claypole - Atlas

SPORTIVO ITALIANO 3 – LEANDRO N. ALEM 1: TODO DE LUCCA Y DE PORRAS

El ACIA goleó en el arranque de la vigésimo segunda fecha de la Primera C al Lechero por 3 a 1. Un hat-trick de Emanuel de Porras, sobre el epílogo de la contienda, depositió a los de Guillermo de Lucca en una situación más favorable dentro de los que clasificarían del Reducido por el tercera ascenso a la B Metropolitana.

Prometía el encuentro porque jugaban el octavo contra el décimo en uno de esos partidos donde ganar era afirmarse dentro del futuro octogonal de la categoría. Sportivo Italiano tuvo las situaciones más claras durante toda la contienda pero debió aguardar a los instantes finales para liquidar el asunto frenta a un Leandro Nicéforo Alem que sumó su octavo encuentro sin victorias en condición de visitante.

Durante la etapa inicial fue el conjunto de Guillermo de Lucca quien propuso pero no concretó. Antes del cuarto de hora Julián Cardellino dilapidó un mano a mano y, acto seguido, Cristian García exigió a Berro desde media distancia. El dueño de casa iba por más pero nuevamente el once Azzurro careció de fortuna y no aprovechó un pase en profundidad de Marcelo Burzac.

Todo lo generado en la etapa inicial tendría su rédito en la complementaria donde sí llegaron los goles. La primera clara de Alem fue un cabezazo de Lucas Buono que dio en el palo para que luego la encuentre el histórico y longevo Leonardo Griffo. Sin embargo, después, y ya llegando a la media hora de la segunda mitad, Sportivo Italiano se acordó que tenía la leche en el fuego y apuró el trámite para liquidar la contienda.

La historia cambió por completo cuando De Lucca comprendió que debía sacar al “Mago”, Abel Flegenal, y tirar en cancha al portentoso De Porras. Y el trotamundos que pasó por Ferro, Huracán, el fútbol de Italia y el Durazno de Uruguay, no defraudó al entrenador con un triplete en quince minutos.

Iban 27 cuando Berro dejó corto un rebote cuando el “Cachi” capitalizó el balón e infló las redes por vez primera. El 1 a 0 le daba el triunfo al ACIA que estiró la diferencia a los 36 tras una formidable acción colectiva. El Lechero descontó porque Griffo atajó un penal pero no pudo quedarse con la pelota que devolvieron sus guantes así que Víctor Meza la empujó hacia el fondo para llenar de incertidumbre la tarde de Ciudad Evita.

Sin embargo, con un De Porras encendido y la confianza plena del “Willy” De Lucca, el centrodelantero volvió a llevar tranquilidad a la gente del Azzurro por intermedio de un golazo cuando el reloj ya marcaba los 42 de la complementaria. Así Sportivo Italiano ganó por 3 a 1 para ubicarse un poco mejor en el Reducido superando la línea de Victoriano Arenas y también la de su rival de turno, Leandro Nicéforo Alem, que la semana próxima tendrá otro duro compromiso. Los de General Rodríguez, la fecha que viene, se medirán con Villa San Carlos que pelea por el ascenso directo y, para colmo de males, en Berisso con el karma que los dirigidos por Daniel Cordone arrastran cada vez que salen de su casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*