Partidos del día de hoy

LA GUAIRA 0 – NACIONAL 1: EL NARANJA AÚN ESTÁ VERDE

Foto: @Libertadores

El elenco Naranja había dado la sorpresa en la primera fase de la Pre-Libertadores tras eliminar a Real Garcilaso con un agónico gol en Cuzco. Sin embargo, en Venezuela, recibió un golpe realista tras caer por 1 a 0 frente al Verdolaga que fue campeón de este certamen en 2016.

Nacional empezó con el pie derecho su participación en el campeonato continental por excelencia. Si bien todo lo que hizo dentro del campo de juego no lo pudo plasmar con creces en el marcador, terminó quedándose con la victoria frente a La Guaira que sólo atinó a defenderse de los embates de la escuadra colombiana.

Los de Medellín dominaron durante los 90 minutos. Hicieron cirular la pelota y aplicaron el libreto de Paulo Autori de Mello a la perfección. Asustado por la magnitud de su rival, el conjunto anaranjado creyó que podía hallar en Juan Azócar a ese héroe nuevamente. Sin embargo, el mediocampista debió se reemplazado por lesión. Tampoco gravitó José Balza, el hombre gol clave en tierras peruanas cuando el sueño parecía apagarse.

Pocas llegadas a los arcos pero notable efectividad para el Verdolaga que, haciendo circular la pelota, encontró el hueco necesario para cantar victoria en Vargas. El uruguayo Pablo Ceppelini recibió un centro desde la derecha. Marcado por varios jugadores del elenco local, el volante optó por descargar hacia afuera del rectángulo mayor donde se encontraba Sebastián Gómez. Y el número seis sacó un remate inatajable para Mario Santilli cuando iban 25 minutos de la segunda parte.

Habrá revancha, el día de San Valentín, en Medellín. Allí Nacional buscará llenar el corazón de los suyos conformándose mínimamente con un empate para acceder a la siguiente llave donde estarán aguardando los ganadores de Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia. La Guaira, en contrapartida, deberá remontar un 1 a 0 en contra para seguir enamorándose de esta Copa Libertadores que le está haciendo pagar caro los errores de novato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*