EMILIANO SALA: QUE EN PAZ DESCANSES

Gentileza: Cardiff

Lamentablemente, en el día de ayer se conoció el peor final posible para la historia de Emiliano Sala. El cuerpo que estaba dentro de la avioneta, según confirmaron medios ingleses y la policía de Dorset, correspondía al oriundo de Cululú. Así, a sus 28 años y viviendo su mejor momento deportivo, en un abrir y cerrar de ojos, el sueño se tornó pesadilla.

Desde el pasado 21 de enero, el mundo de fútbol se conmovió con lo acontecido para Emiliano Sala. El futbolista dejaba Nantes camino a Cardiff, con la intención de sumarse al conjunto que milita en la Premier League en una suma millonaria récord, pero su avión nunca llegó a destino. La última señal recibida, bajo condiciones climáticas sumamente adversas, se daría en el Canal de la Mancha.

A partir de entonces, comenzaron los rastrillajes en la zona por cielo y agua. Al cabo de unos días, debido a la poca esperanza de encontrar sobrevivientes, las autoridades de la zona abandonaron la búsqueda. Sin embargo, y gracias a la colaboración de muchos para no desistir, la búsqueda continuó.

La primera gran noticia fue el hallazgo del fuselaje en el cual viajaban Emiliano y el piloto, sumergido en las profundidades del Canal. Luego se supo que en su interior se encontraba uno de los cuerpos. Finalmente, en el día de ayer, medios ingleses y policía de Dorset dieron a conocer la noticia que el hallado era el joven santafesino de 28 años. Lamentablemente, el peor desenlace posible.

Así, la vida del delantero que siempre luchó para llegar a lo más alto llegó a su fin en un abrir y cerrar de ojos, en un puñado de minutos. Para Sala, que gozaba de un estupendo presente siendo goleador del Nantes tras haber jugado y sacrificándose en la segunda de Francia, el sueño se tornó en pesadilla. Una nueva historia negra para el mundo del fútbol. Ya nada será igual pero jamás quedará olvidado su nombre y apellido. Que en paz descanses, Emiliano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*