Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Atl. Tucumán
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Leandro N. Alem - Excursionistas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Armenio - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Cañuelas - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Sportivo Barracas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Midland - C. Córdoba (Rosario)
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Villa San Carlos
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - Ituzaingó

ARGENTINA 2 – URUGUAY 1: ¡LOS PIBES AL MUNDIAL!

Foto: Contreras/Basso - sub20chile2019.cl

Argentina volvió a ser un equipo pensado en ofensiva y logró ante Uruguay la victoria por dos a uno que lo transformó en el primer clasificado del Sudamericano Sub 20 al Mundial de Polonia 2019. Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni anotaron las dianas para una Albiceleste que terminó apretada por la exagerada expulsión de Facundo Medina. Ahora los de Batista buscarán ser Campeones frente a un Brasil obligado a ganar para no quedar eliminado de la Cita Máxima. ¿Cómo se dice “vamos los pibes” en polaco?

El Teniente de Rancagua, única sede en este Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, levantó el telón de la cuarta y anteúltima jornada de la competencia para recibir el duelo clave entre las Selecciones Nacionales de Argentina y Uruguay. La Albiceleste, dirigida por Fernando Batista, venía de lograr su mejor victoria ante Venezuela y sabía que vencer lo depositaría automáticamente en el Mundial Polonia 2019. En tanto la Celeste, conducida por Fabián Coito, llegaba líder tras derrotar agónicamente a Brasil y solo una unidad le bastaba para obtener su ticket dorado.

Ambos se habían enfrentado en la Primera Fase con triunfo argentino, por la mínima con gol de Gonzalo Maroni. La gran novedad en el equipo de Batista pasaba por la ausencia de cambios tácticos, cosa que hasta aquí no había ocurrido; de todas formas la Selección no logró repetir alineación por primera vez en el Sudamericano ya que Fausto Vera y Elías Pereyra reemplazaron a los suspendidos Pérez y Ortega.

Uruguay arrancó mejor, sin la profundidad necesaria para poner en jaque la portería argentina pero sí pisando el terreno rival y probando con algún tiro largo los reflejos de Manuel Roffo. Argentina en tanto intentaba ser prolija con la pelota y asociar su línea de volantes ofensivos, de todas formas y pasando los veinte minutos terminaría de romper la tensión del cero con una espectacular maniobra individual.

Corrían 24 cuando Julián Álvarez, tras  cañazo de Gonzalo Maroni, la aparición frontal por el centro del ataque de Aníbal Moreno; el futbolista de Newell´s Old Boys inventó un espectacular derechazo de primera impulsado desde 25 metros la pelota que explotó contra el ángulo superior derecho de Renzo Bacchia. Golazo espectacular de Moreno, figura ante Venezuela, para la venta parcial.

El partido cambió tras semejante golazo, Argentina dominó las acciones con balón al pie y le faltó picante para animarse a irse al descanso con alguna diana más. La Celeste sintió el golpe, no encontró la mejor versión de sus intérpretes, pero aun así pudo igualar con el cabezazo que Boselli desvió por muy poco.

Ya en el complemento la Selección Argentina resolvería buena parte de su clasificación. Jugándose el primer minuto Elías Pereyra llegó al fondo por banda izquierda, se metió al área y jugó la pelota que Aldofo Gaich bancó antes de girar y ubicar al solitario Gonzalo Maroni; el futbolista de Talleres metió un derechazo contra el poste, sin embargo se benefició del rebote y en segunda instancia consumó su gol. 2-0 para Argentina, el pasaje a Polonia se acomodaba en el bolsillo Albiceleste.

Entonces la intensidad mermó, Argentina cedió terreno que Uruguay aprovechó poco. A veinte del final la Selección se quedaría con diez por la roja directa a Facundo Medina, quien abriendo los brazos para cubrir la pelota le metió codazo a Pablo García; es verdad que el pibe argentino es imprudente en la maniobra, de todas formas el juez Samaniego terminó jugando un uso desmedido de la fuerza que realmente no ocurrió.

Uruguay retomó las riendas en los minutos finales, marcó los ritmos en búsqueda del descuento y terminó encontrándolo durante el cuarto de los cinco minutos adicionados; Nicolás Schiappacasse tomó un balón suelto en área argentina y tras acomodarse metió un fantástico derechazo a gol, 2-1.

Pero no hubo tiempo para más, Argentina no tuvo el brillo que mostró ante Venezuela pero a fuerza de toque y compromiso logró frente a Uruguay el pasaje para Polonia 2019. Argentina jugará por decimosexta vez (en 22 ediciones) la Cita Máxima de la categoría, misma que supo conquistar en seis oportunidades. En las últimas dos no se pudo superar la Fase de Grupos, lindo desafío desde el próximo mayo.

Y la cosa no queda ahí, Argentina es único líder del Hexagonal a falta de una jornada y si derrota a Brasil será Campeón Sudamericano, lo que solo logró una vez (2015) en las últimas siete ediciones. También está en juego un lugar en los Panamericanos de Perú, un punto bastará para el objetivo.

Por su parte Uruguay sigue necesitando un poroto para llegar a Polonia, lo buscará ante Colombia el domingo. Ese mismo día y desde las 19.50 Argentina se medirá con Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*