Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Belgrano (Córdoba) - San Lorenzo
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Velez Sarsfield
  • [ SuperLiga 2018 ] Independiente - Racing Club
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Unión (Santa Fe)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Atl. Rafaela
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Instituto (Córdoba) - Nueva Chicago
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - C. Cordoba (Sgo. del Estero)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Chacarita - Sarmiento (Junín)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - J.J. Urquiza
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Deportivo Español
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Cañuelas
  • [ Primera D 2018/2019 ] Juventud Unida - Central Ballester
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Atl. Lugano

TALLERES 2 – SAN PABLO 0: LA T DE HISTÓRICO

Foto: Lucio Casalla - ElDoce.TV

Talleres derrotó por dos a cero a San Pablo iniciando con triunfo histórico su regreso a la Copa Libertadores de América. El Kempes fue una fiesta y el Matador volcó a su favor una serie compleja con los golazos de Juan Ramírez y Tomás Pochettino. El camino a la Fase de Grupos tiene dos llaves para la T, que por lo pronto deberá confirmar esta diferencia el próximo miércoles en el Morumbí.

No fue una noche más en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta. El Club Atlético Talleres de Córdoba se presentó ante una multitud en su retorno a la Copa Libertadores de América, 17 años después de disputarla por primera vez, con la dura tarea de sortear dos Fases Previas, la primera nada menos que ante el São Paulo Futebol Clube, tres veces Campeón de la competencia.

El Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, es el representante argentino en la siempre difícil Fase Previa. Son tres en total, Talleres inicia su camino en la segunda buscando acceder a la tercera, instancia previa a la Fase de Grupos. Y el condimento agregado pasaba por medirse ante un grande del continente, el Tricolor Paulista conducido por André Jardine.

Había antecedentes oficiantes entre ambos, quienes coincidieron en la Fase de Grupos de la Mercosur 2001. Los dos partidos fueron pardas en cero.

Tras un espectacular recibimiento local inició el match, con un trámite medido y ambos equipos buscando espacios para lastimar. San Pablo sacudió la modorra ofensiva tras un balón quieto, Bruno Alves sobró a todos en el segundo poste pero terminó sacando un derechazo desviado; minutos más tarde Nené atacó el vértice derecho del área Matadora pero Tomás Pochettino logró un cruce dorado para evitar el zurdazo del Diez.

La T fue ganando metros conforme pasaron los minutos poniendo a correr a sus veloces extremos. Empujando Talleres logró su primera situación de gol, el colombiano Dayro Moreno capturó un rebote ofensivo y jugó el derechazo que paso apenas ancho al poste izquierdo de Tiago Volpi. El cierre de la primera mitad fue de ida y vuelta aunque los brasileros proyectaron la imagen de moverse más cerca del gol, Húdson sacudió de derecha forzando la gran reacción de Guido Herrera mientras que Reinaldo cruzó un tiro desviado por muy poco.

Ya en el complemento la cosa arrancó mejor barajada para Talleres, que en apenas doce minutos logró romper la tensión del cero a su favor. Sebastián Palacios bajó de cabeza un balón suelto para Juan Ramírez, el atacante controló de pecho en puertas del área grande y desde la medialuna inventó el espectacular zurdazo que explotó contra el ángulo superior derecho de Volpi; Golazo de Talleres, tremenda bomba de Ramírez para una diana inolvidable.

El gol volcó el trámite a favor del local, que pudo liquidarlo con otro tiro largo de Dayro Moreno que esta vez encontró la reacción de Tiago Volpi. San Pablo no recuperó nunca fluidez en ataque, sin embargo quedó a centímetros del empate con un balón quieto que el goleador Pablo Teixeira capturó en soledad cruzando su derechazo afuera.

Los diez finales fueron nuevamente a pedir del Matador, primero Húdson dejó a la visita con diez tras ser expulsado por doble amarilla. Siete después Tomás Pochettino trasladó por vértice izquierdo del ataque y jugó la pared con Junio Arias, quien pivoteó de espaldas al arco dejando la redonda a posición del propio Pochettino; el rafaelino no dudó en meter un potente derechazo seco que fulminó la resistencia de Tiago Volpi. Dos a cero, triunfazo de la T.

Talleres logró una importante ventaja a su favor, ahora deberá defenderla el próximo miércoles 13 en el mítico Estadio Morumbí de San Pablo. Quien resulte vencedor de esta serie jugará mano a mano un lugar en el Grupo A (Donde está River) frente a Palestino o Independiente Medellín.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. SAN PABLO 0 – TALLERES 0: PARA NO OLVIDAR – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*