DEFLÍN 1 – CARACAS 1: ¡QUÉ GOLAZO, POR EL AÑOR DE DIOS!

Foto: @Caracas_FC

Los Rojos del Ávila, que vistieron de blanco en la costera ciudad de Manta, se llevaron un empate de oro para la capital venezolana en pos de meterse dentro del cuadro principal de la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por Noel Sanvicente igualaron 1 a 1 con el Cetáceo que irá en búsqueda de la clasificación, como visitante, el próximo miércoles al igual que ya lo había logrado en Paraguay la semana pasada.

Delfín arrancó antes que nadie este campeonato. Hizo el primer gol del certamen en la presente edición y había triunfado en los dos encuentros frente a la Academia guaraní. Sin embargo, en la casa del Atunero, no pudo festejar ante un Caracas que aprovechó los momentos de incertidumbre que generó la defensa local.

La tarde ecuatoriana pintaba para otra alegría. Porque Carlos Garcés de penal abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo dejando impávido a Alain Baroja con su remate. El 1 a 0 favorable a los hombres de Fabián Bustos hizo que apelen a retroceder buscando el mismo libreto de la llave anterior.

Sin embargo esta vez no surtieron efecto las subidas de Sergio López ni tampoco aparecieron los goles de Roberto Ordóñez. Y, en contraste, Bernardo Añor clavó el empate con un verdadero golazo que fue un hermoso zapatazo desde afuera del área grande el cual terminó colándose contra el ángulo superior izquierdo de la retaguardia de Pedro Ortíz.

La revancha será el próximo miércoles en Venezuela. Caracas con el 1 a 1 conseguido en Manta sabe que puede igualar sin goles que tendrá un lugar en la siguiente fase donde esperan Melgar de Perú o Universidad de Chile. Delfín, allí irá por la heróica, pero deberá evitar esos golazos que, por el Añor de Dios, embellecen al fútbol pero complican el panorama del club lindero al océano Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *