Partidos del día de hoy

DEFENSOR SPORTING 1 – BARCELONA (E) 2: TORERO EN PARQUE RODÓ AJENO

Foto: @barcelonaSC

Ser Torero en rodeo ajeno. Quién pudiera como lo hicieron los Canarios que, en la segunda fase de la Pre-Libertadores, se llevaron un triunfo de oro hacia Guayaquil con el agónico tanto de Xavier Arreaga que significó el 2 a 1 final sobre La Violeta que durmió en el epílogo y deberá dar vuelta la historia en húmeda ciudad ecuatoriana.

Barcelona puso primera en pos de volver al cuadro principal del torneo continental por excelencia. Aquellas semifinales del 2017 y los subcampeonatos de 1990 y 1998 le permitieron ilusionarse a la escuadra amarilla para seguir haciendo historia. Y el triunfo en el Luis Franzini, frente a Defensor Sporting, alimentó esa cuota para los dirigidos por Guillermo Almada.

No se achicó la visita y le jugó de igual a igual a La Farolera a orillas del Río de La Plata. Ely Esterilla, la figura de la tardenoche uruguaya, tuvo la primera clara del juego cuando Nicolás Correa dejó corto un rechazo y, el volante ofensivo sacudió un remate por encima del travesaño.

En ese ida y vuelta interesante que mostraban ambos, Defensor Sporting llegó con un disparo de Ignacio Laquintana que se fue cerca del palo izquierdo de la cueva defendida por su compatriota, Damián Frascarelli. Mientras tanto, Barcelona contó con un buen remate de Christian Alemán que contuvo abajo Gastón Rodríguez antes que ambas escuadras marchasen al descanso igualadas en cero.

Todo lo interesante que mostraron en la etapa inicial, se plasmó en goles durante la complementaria. El Torero siguió yendo al frente y, ni bien arrancó el capítulo final, probó suerte con Marcos Caicedo que se hamacó para buscar el mejor ángulo pero careció de puntería. Más tarde, Álvaro González desaprovechó una situación inmejorable para el dueño de casa cuando Frascarelli le había dejado un rebote servido en bandeja.

Iban y venían a puro ritmo. A los 20 minutos falló en el área chica el “Coto” Correa y post ocasión desperdiciada por el ex Unión, llegó la apertura del marcador para la visita. Caicedo desbordó por la banda izquierda y envió un centro para la entrada de Esterilla que a pura potencia fusiló de cabeza a Rodríguez y estampó el 1 a 0.

La parda llegó para La Violeta cuando iban 34. Álvaro Navarro desde 30 metros sacó un bombazo formidable tras ver adelantado a Frascarelli y puso el 1 a 1 que parecía acompañar a ambos hasta el epílogo. Sin embargo, inexplicablemente, el local durmió una larga siesta en el tercer minuto adicionado. Oscar Estupiñán descargó sin problemas hacia el medio del área grande donde estaban, en soledad, cuatro jugadores del conjunto amarillo. Arreaga, en una ocasión que era más fácil hacerla que errarla, no perdonó y desató la locura del elenco Canario.

Defensor Sporting tropezó en su casa y puso en jaque su continuidad en la Copa Libertadores 2019. Barcelona ganó 2 a 1 en Montevideo, deberá cuidar el resultado el martes entrante en el Monumental. Triunfazo del conjunto guayaquileño que en Parque Rodó fue Torero en Rodó ajeno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*