UNIÓN LA CALERA (CHI) 0 – CHAPECOENSE (BRA) 0: SE DEFINE EN EL ARENA CONDÁ

Foto: Depor.com

Unión La Calera de Chile y Chapecoense de Brasil no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el marco del encuentro de IDA de la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán y bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. El cotejo de vuelta se jugará el 19 del presente mes, en el Estadio Arena Condá desde las 21:30 hs.

Chapecoense regresó a la Sudamericana después de su última participación en el año 2017, a la cual llegó como campeón tras la triste tragedia área ocurrida a finales del 2016, cuando partía rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, para disputar la primera final de dicho certamen ante Atlético Nacional. Por otra parte, el elenco brasileño lució una segunda indumentaria con los colores de la bandera colombiana en agradecimiento a la ayuda humanitaria y los apoyos que recibieron de dicho país ante el trágico suceso.

Foto: Agencia Uno

En cuanto al juego, poco pasó sobre el verde césped. Recién a los 30’ se pudo visualizar una situación de gol a favor del conjunto visitante. El delantero Wellinngton Paulista mandó un centro raso para la aparición de Renato, que logró conectarlo pero el esférico se estampó en el poste izquierdo del arco defendido por el golero argentino Augusto Batalla. Sobre el cierre del primer tiempo el dueño de casa creció y pudo adelantar sus líneas en ofensiva, pero no estuvo fino para cerrar las jugadas y el primer tiempo se fue igualado en cero.

Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. El conjunto chileno siguió dominado y llegaba con mucha gente al área del Verdao, pero no lograba dar el pase final y quebrar la paridad en el marcador. En el final casi el atacante argentino Walter Bou de cabeza le da la victoria a Los Cementeros, pero no llegó a conectar un centro preciso y el compromiso terminó empatado. Ahora ambos equipos esperan por la revancha a jugarse dentro de dos semanas en el Arena Condá. El vencedor pasará a la Segunda Fase del torneo.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *