Partidos del día de hoy

MELGAR (PER) 1 – UNIVERSIDAD DE CHILE 0: VENTAJA MÍNIMA PARA IR A SANTIAGO

Foto: Depor.com

Melgar de Perú venció por 1 a 0 a Universidad de Chile en el marco del encuentro de IDA de la fase previa 2 de la Copa Conmebol Libertadores de América 2019 disputado en el Estadio Monumental de la UNAS y bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. El único gol del encuentro lo marcó Alexis Arias. El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles en Santiago desde las 18:15 hs.

En el arranque del cotejo el conjunto chileno comenzó mejor parado y presionó la salida del elenco local. Pero con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y los peruanos contaron con la primera chance de gol. Se dio a los 13’ mediante un zapatazo del uruguayo Nicolás Freitas que obligó al golero Jhonny Herrera a realizar una volada sensacional para evitar la caída de su valla. La visita respondió con un tiro de Rafael Caroca que se estampó en el travesaño del arco defendido por Carlos Cáceda.

Fue un duelo intenso en el mediocampo en donde ambas escuadras se disputaban la posesión del esférico. Dentro de dicha paridad, el dueño de casa salió mejor beneficiado. A los 35’ volvió a contar con una buena chance para quebrar el cero mediante un cabezazo del delantero argentino Bernardo Cuesta que contuvo sin problemas Herrera. De esa forma el primer tiempo se fue en cero, pero con la certeza de que ninguno de los dos equipos se quedaría de brazos cruzados para los últimos 45 minutos.

La altura empezaba a complicar al cuadro chileno, que salió al complemento con otra intensidad y la espera de algún error de su oponente. A los 6 minutos Janio Pósito sacó un lindo remate de tapó Herrera, pero el arquero chileno dio rebote y apareció de cabeza Joel Sánchez, pero su frentazo no fue preciso y se fue lejos de la portería rival. Sin embargo tres minutos Sánchez apareció nuevamente en ataque, cedió el esférico para que Alexis Arias con un potente remate venciera al “1” y pusiera la ventaja transitoria en el marcador.

La U fue en busca rápidamente de la igualdad. Un centro desde el sector izquierdo al área rival pegó en el brazo extendido del defensa Leonardo Mifflin, el juez brasileño Anderson Daronco no dudo y sancionó la pena máxima a favor de los dirigidos por Frank Kudelka. El central argentino Maximiliano Rodríguez tuvo en sus pies la oportunidad de empardar el resultado, pero su remate desde los doce pasos se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del encuentro Pósito estrelló la pelota contra el horizontal de Herrera y no pudo aumentar la ventaja a favor del León del Sur. Fue final en el Estadio Monumental de Arequipa, el local Melgar hizo pesar la localía y la altura a su favor. Se llevó una ventaja mínima para el cotejo de vuelta a disputarse el próximo miércoles en Santiago, en donde la Universidad de Chile buscará dar revertir la serie y avanzar de ronda.         

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*