BRASIL 2 – URUGUAY 3: CANARIO > CANARINHA

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Uruguay logró una victoria con tintes épicos ante Brasil en Rancagua, lo derrotó por tres a dos y quedó como único líder en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Todas las emociones llegaron durante la última media hora, la Celeste construyó su ventaja de dos goles pero el Scratch respondió igualando a tres de los noventa. Ya en el adicionado apareció Pablo García, homónimo del legendario Canario, para meter el tremendo zapatazo que significó la victoria Charrúa. Con un punto más los uruguayos estarán en Polonia, mientras que la Canarinha quedó sin margen de error.

La tercera jornada en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 entregó una gran capítulo protagonizado por las Selecciones Nacionales de Brasil y Uruguay. El Scratch, dirigido por Carlos Amadeu, buscaba su primera victoria en la Fase tras caer ante Venezuela mientras que la Celeste, conducida por Fabián Coito, llegaba invicta en la instancia tras superar a Ecuador.

Brasil dejó mejores sensaciones en la primera mitad, aún sin su figura Rodrygo quien estuvo ausente por expulsión. La Canarinha intentó imponer condiciones ofensivas pero tuvo grandes dificultades a la hora de dar la puntada final, el claro ejemplo fue un mano a mano en el que Jonas Toró buscó tocar al centro en lugar de rematar de cara a Bacchia; el golero de Independiente se mantuvo sobrio para atenazar las pocas que llegaron a su posición.

En tanto la Celeste fue muy peligrosa durante los minutos previos al descanso, generando en poco tiempo las situaciones más claras en lo que iba de match. Primero Facundo Batista tiró una volea por sobre el travesaño y luego Nicolás Schiappacase definió hombre a hombre ante Phelipe, quien ganó el duelo.

Ya en el complemento llegaría lo mejor, pasando el cuarto de hora una lluvia de goles inundó Rancagua. Uruguay rompió la tensión del cero con un tremendo tiro libre de Nico Schiappacase que reventó el travesaño, la redonda quedó muerta en el área chica y allí apareció Emiliano Gómez para mandarla a guardar. Ganaba la Celeste pero la cosa no quedaría ahí, seis minutos después Thuler tocó a Schiappacase dentro del área brasilera y el juez Diego Haro no dudó en sancionar penal; el propio Nicolás Schiappacase, futbolista del Parma, cobró la factura con certero derechazo cruzado a gol.

Arriba 2-0 la Celeste. Brasil no bajó los brazos, mantuvo sus esfuerzos ofensivos, y enseguidita logró el descuento. Una espectacular pelota larga de Marcos Bahía encontró el perfecto anticipo ofensivo de Lincoln, el delantero del Fla dominó a espaldas de los centrales y definió de derecha con Bacchia encima. 2-1.

Uruguay intentó oxigenarse en ataque y llevó la tensión del juego al terreno brasilero, sin embargo y a solo siete minutos del cierre Brasil le hizo honor a su historia con un encuentro ofensivo entre sus marcadores de punta; Emerson apareció en posición de wing derecho y cruzó el centro que, tras picar en plena área uruguaya, cayó a posición de Luan Candido. El tres, reserva del Palmeiras, sacó el gran zurdazo seco que explotó entre Bacchia y su hierro derecho. 2-2.

Entonces el inesperado empate quedaba consumado, sin embargo al match le quedaba una emoción más, para Uruguay y durante el segundo minuto de los cinco adicionados. Pablo Javier García, volante ofensivo de Nacional ingresado desde el banco, tomó la pelota a veinte metros del arco e inventó un espectacular derechazo largo que explotó en gol ante la volada de Phelipe. Golón Charrúa, impresionante partido y tremenda victoria uruguaya.

Ganó Uruguay y es el único líder del Hexagonal, ahora la Celeste necesita al menos uno de los seis puntos que le restan disputar para asegurar su participación en el Mundial de Polonia. Mañana, ante Argentina, la primera oportunidad.

Lo de Brasil está mucho menos claro. El Scratch tiene solo un punto y tres lo separan del corte clasificatorio para Polonia 2019, cuando resta disputar seis. La Canarinha, que tampoco estuvo en Corea del Sur 2017, buscará ante Ecuador una victoria que lo posicione; perder o empatar lo dejará realmente complicado de cara a la última jornada, donde se medirá contra Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*