Foto: Foto: Sub20Chile2019.cl

Argentina logró un triunfo poderoso que lo acerca a Polonia 2019, goleó por tres a cero a la durísima Venezuela y es escolta del Hexagonal Final en el Sudamericano Sub 20. La Albiceleste jugó su mejor partido en lo que va del torneo, atacó como nunca antes y moldeó la diferencia con el triplete de Adolfo Gaich, a quien el arco se la abrió de forma insuperable. Si los pibes derrotan a Uruguay el jueves, jugarán el Mundial. 

El Teniente de Rancagua abrió levantó el telón para la última función en la tercera jornada del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub 20, allí las Selecciones de Argentina y Venezuela se disputaban un duelo verdaderamente clave para las aspiraciones Mundialistas de ambos. La Albiceleste, conducida por Fernando Batista, llegaba de lograr su primera victoria en la instancia ante Colombia. Por su parte la Vinotinto, de gran torneo bajo la conducción de Rafael Dudamel, venía de derrotar a Brasil y ostentaba una sola derrota en sus seis presentaciones.

Con la presencia de Lionel Scaloni, ex Seleccionador Sub 20 y actual conductor de la Mayor, inició el match. Argentina tomó, al fin, la saludable intención de imponer condiciones en campo rival posicionado allí a sus buenos volantes en busca de transiciones cortas y asociaciones. Venezuela también quiso hacer gala de su potencial ofensivo, sin embargo la primera clara fue Albiceleste con el tremendo derechazo de Pedro De la Vega que reventó en el travesaño.

Argentina tenía la pelota y los avances, sin embargo le faltó en lo que quedó de primera mitad el picante necesario para volver a poner en jaque la portería de Carlos Olses. La Vinotinto buscó meter contragolpes profundos, más no pasó del venenoso shot que Samuel Sosa lanzó pegadito al hierro izquierdo de Manuel Roffo.

Ya en el complemento la mecánica del juego no cambió, más bien fue una continuidad del primer tiempo. Sin embargo en catorce minutos Argentina lograría al fin romper la tensión del cero, Adolfo Gaich peleó un balón largo sobre el vértice derecho del área venezolana; el atacante de San Lorenzo bancó la marca de Miguel Navarro y sacó un fuerte derechazo que arrancó mal parado a Olses. Gol argentino y explosión en el banco, primera diana del entusiasta delantero en el torneo.

Pero la cosa no quedó ahí, seis minutos más tarde De la Vega sacó el derechazo pegadito a la línea de fondo que cruzó el área hacia el poste izquierdo y encontró un tremendo salto de Adolfo Gaich; el delantero cambió de hierro con gran movimiento aéreo metiendo el testazo a gol. 2-0 Argentina.

Pero para el atacante Cuervo, que no había convertido en todo el campeonato, la cosecha no se detendría. A ocho del cierre Aníbal Moreno, volante Leproso de enorme cotejo, filtró el pase entre líneas que ubicó la penetración al área de Adolfo Gaich, quien tras marcar el pase definió con categoría de derecha ante la salida de Olses. Tripleta del atacante, triunfazo con goleada para Argentina.

Ganó la Selección, sueña con alcanzar el Mundial de Polonia, los Panamericanos de Perú y también pelear este Título Sudamericano.

Venezuela se quedó con sus 4 unidades y ahora se jugará todo ante Colombia, sabiendo que una victoria puede llegar a darle el pase al Mundial y que aún depende de sí mismo.

Argentina suma 6 unidades, una menos que el líder Uruguay, y cinco por encima del corte clasificatorio Mundialista cuando restan disputarse seis porotos. Si la Albiceleste vence a la Celeste, asegurará su ticket dorado una jornada antes del Final. El duelo será el próximo jueves desde las 17.30.

¡Vamos los pibes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *