UNIÓN (SUNCHALES) 1 – SOL DE MAYO (VIEDMA) 0: EL VERDE PUSO PRIMERA

Foto: Sunchales Hoy

Unión de Sunchales comenzó con el pie derecho el 2019 y le ganó por 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma en el marco de la primera fecha de la Segunda fase del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio De La Avenida y bajo el arbitraje de Héctor Sosa. El único gol del encuentro lo convirtió Joaquín Molina.

El arranque de la contienda fue muy pareja. Ambos equipos contaban con situaciones claras para quebrar el cero y ponerse arriba en el marcador. El dueño de casa lo comenzó dominando con mucha tranquilidad, pero la visita poco a poco se fue acomodando en el verde césped y emparejó las cosas. A los 14’ casi convierte el primero el local mediante un gran disparo de Diego Calgaro que pudo desviar al córner el golero Leonel Torres.

La visita también contó con su chance de gol a los 30’ luego de un cabezazo de Diego Galván el esférico le cayó a Juan Manuel Elordi que metió un remate que se fue por arriba del travesaño. La réplica del Verde llegó a través de un bombazo de Joaquín Molina en donde otra vez Torres se lució para evitar la caída de su valla. A pocos minutos para el final del primer tiempo, Kevin Hueche puso a trabajar al guardameta Gonzalo González con un tiro en donde el arquero voló para sacar el balón y enviar el mismo al córner.

Para la parte complementaria el elenco rionegrino salió con todo y tuvo en los pies de Fernando Valdebenito el primero de la tarde, pero el futbolista Albiceleste no definió bien ante el achique de González. Minutos más tarde Diego López envío un centro fantástico para Molina, que de cabeza venció a Torres y convirtió el 1 a 0 parcial. El técnico visitante Adán Valdebenito quemó todas las naves para buscar la igualdad. Pero el tiempo en el reloj corrió y el resultado no cambió.

De esta manera Unión de Sunchales arrancó el año con el pie derecho y sueña con llevarse uno de los ascensos a la Primera B Nacional. Su próximo rival será Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en condición de visitante. Mientras que Sol de Mayo deberá recuperarse si quiere dar pelea y ser una de las sorpresas del campeonato. En la próxima fecha será nuevamente visitante, pero esta vez ante Camioneros.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *