RUGBY – LOS PUMAS 7S CAMPEONES DEL CHALLENGE TROPHY

📸 @WorldRugby_es

Los Pumas 7s vencieron sucesivamente a Samoa, Canadá y Japón para adjudicarse el Challenge Trophy en el Seven de Sidney, cuarta etapa del Circuito Internacional. La próxima parada será el primer fin de semana de marzo en Las Vegas.

Tras quedar afuera de la disputa por la Copa de Oro por apenas un par de tantos de diferencia con Australia, Los Pumas 7s debieron conformarse con jugar el Challenge Trophy.

Por cuartos de final vencieron a Samoa por 36 a 12. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se pusieron en ventaja con un gran try de Mateo Carreras. El conjunto insular rápidamente empardó el score pero las conquistas de Germán Schulz y Lucio Cinti le permitieron a los argentinos irse al descanso ganando por 15 a 5. En la segunda mitad, Los Pumas tomaron el total control del juego y en una ráfaga de tries anotados por Luciano González y Franco Sábato definió el pleito. Sobre la bocina, Fernando Luna decoró el resultado.

Ante Canadá en semifinales, con los tries de Fernando Luna y Lautaro Bazán Vera, Argentina se adelantó 14-0, sin embargo, los norteamericanos se pusieron con las anotaciones de Adam Zaruba en el cierre del período inicial y Jake Thiel en el comienzo del complemento. Enseguida reaccionó el conjunto albiceleste y volvió a sacar diferencia con el apoyo de Germán Schulz pegado a la bandera y el cordobés Fernando Luna. Sobre el epílogo, los canadienses descontaron nuevamente dejando el marcador 24-19 pero en la salida, los argentinos revolearon la ovalada a la tribuna para dejar sellado el pase a la final.

El oponente en la final fue Japón. El otro rival del elenco argentino fueron las lesiones que lo hizo presentarte al encuentro decisivo con tan solo dos jugadores en el banco de los suplentes.

Luciano González apoyó en el ingoal japonés para que Los Pumas arranquen arriba, no obstante, los nipones terminaron al frente el primer tiempo por 7 a 5 luego de la la conversión por el try Katsuyuki Sakai.

El encuentro estaba trabado, el resultado no se movía y el físico comenzaba a pasar factura pero cerca del ocaso de la contienda, igual que en la semifinal ante los canadienses, Fernando Luna tomó la pelota, perforó la línea defensiva de los asiáticos y salió disparado hacia el ingoal para que Los Pumas 7s pasen a ganar por 10 a 7. En los minutos finales, la chapa no volvió a moverse, entonces Argentina, al igual que en Ciudad de Cabo, se coronó campeón del Challenge Trophy en el Seven de Sidney.

La próxima etapa del HSBC World Rugby Seven Series 2019 será en Las Vegas desde el 1° al 3 de marzo. En dicho certamen, Los Pumas 7s compartirán el Pool D con Estados Unidos, Francia y Kenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *