DESAMPARADOS 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: EL BOTELLERO PAGÓ FONDACARO SU ERROR DEFENSIVO

Foto: @Deportivo_Maipu

Volvió oficialmente a rodar la pelota en el Federal A y en pos de soñar con el regreso al Nacional B, el Víbora derrotó al Botellero por 1 a 0 con un golazo del ex hombre de Boca Juniors, Carlos Fondacaro. La escuadra de Mendoza no supo como frenar los embates del elenco sanjuanino y terminó yéndose a su casa con las manos vacías del Serpentario.

Desamparados arrancó la segunda fase con el pie derecho y empezó a mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantes de Río Cuarto que fue el otro equipo del mismo grupo que cantó victoria. Deportivo Maipú, en contrapartida, volvió a tropezar por segundo fin de semana consecutivo ya que el domingo pasado había quedado eliminado de la Copa Argentina en manos de Huracán Las Heras.

El dueño de casa salió decidido a ganar el partido y aprovechó que el fondo del Cruzado no se podía acomodar en la verde gramilla. En una de las tantas trepadas ofensivas, el conjunto de Carlos Sperdutti cometió una infracción que le costó carísimo. Fondacaro, con pasado en el fútbol de Finlandia y en Patronato de Paraná, infló las redes de Emir Basabe para torcer la historia definitivamente.

Ni siquiera la derrota parcial le permitió reaccionar a la visita. El Víbora intentó durante la etapa inicial estirar la ventaja pero, para evitar problemas, en la complementaria se replegó y cerró todos los circuitos para conservar ese triunfo por la mínima diferencia.

Con el 1 a 0 Desamparados festejó en San Juan y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de una fase a la cual le quedan seis finales para ir en búsqueda del ascenso al Nacional B. Deportivo Maipú, podría haberse llevado al menos un punto, pero pagó Fondacaro sus errores defensivos del inicio y deberá levantar cabeza frente al durísimo Boca Unidos en Mendoza si es que no quiere perder pisada en los puestos de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *