CHACO FOR EVER 1 – SARMIENTO (RES) 1: LA TERCERA NO ES LA VENCIDA

Foto: Prensa Sarmiento de Chaco

La provincia de Chaco vibró de fútbol en las últimas tres semanas porque el derby capitalino se disputó por partida triple. Y si bien en ninguno de los cotejos el Albinegro pudo derrotar al Decano, ni siquiera esta tercera oportunidad fue la vencida para los dirigidos por Luis Medero que en condición de local igualaron 1 a 1 contra los de Rául Valdez.

Partidazo. Como los de Copa Argentina pero por el torneo local. Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia demostraron que les sobra potencial y categoría para jugar una divisional más arriba. Sin embargo, el reparto de unidades en el Estadio de la Avenida los alejó un poco del objetivo a sendas escuaras que esperan expectantes al fin de semana venidero.

Marcos Fernández abrió la cuenta pasado el cuarto de hora y la visita ya saboreaba un triunfo que parecía justificarse en las buenas respuestas de Juan Ignacio Carrera. El guardameta, que ya había brillando ante Racing y Unión por Copa Argentina en cancha de Banfield, volvió a demostrar su gran nivel en la noche chaqueña para que los albirrojos se fuesen al descanso por la mínima diferencia.

El derby estuvo interrumpido en el comienzo de la complementaria por incidentes en la tribuna local pero, una vez que se reanudó, ambos equipos fueron protagonistas de una justa formidable. Ni el local se daba por vencido, ni los de Valdez se conformaban con la escueta diferencia en su favor.

Hubo un sólo jugador para quien sí, la tercera fue la vencida. Marco Prieto, que ya había dilapidado un par de ocasiones en la etapa inicial, emparejó de cabeza el encuentro para soñar con un triunfo Albinegro. Tan eléctrico era todo que el salteño, Federico Guaymas, expulsó a Humberto Vega en el dueño de casa y a Ronald Huth en la otra escuadra.

Sarmiento, golpeado por el 1 a 1, intentó recuperar esa victoria que se le escapaba de las manos pero se topó con un Gastón Canuto formidable. Chaco For Ever, más allá de la parda, siguió intentando sin fortuna con jugadores de mucha clase como «La Joya» Diego Magno y Matías Pato. Pero el empate los acompañó hasta el final sabiendo que se terminó la temporada de clásicos en Resistencia y no hubo una vencida para los de Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *